Tarta de galletas con crema pastelera de frutos rojos
Me encanta participar en los retos y dinámicas de mis compañeras y compañeros blogueros, así que he aprovechado el verano para en septiembre, no perderme ni uno.
Con esta tarta, que pude preparar en agosto, participo de nuevo en el reto Dis-fruta de mi compañera Lidia del blog Nunca es demasiado dulce.
Para el mes de septiembre, el ingrediente con el que participamos es una coctelera de frutos rojos, así que yo he preparado esta tarta con una mezcla de ellos: grosellas negras y rojas, fresas, moras, frambuesas, arándanos y guindas.
De todos las tartas que he preparado este verano, a mí particularmente, junto con la Guinness que hice para el cumpleaños de mi hermano, es la que más me ha gustado. La crema está deliciosa y la consistencia de las galletas queda perfecta para una tarta de este tipo. Si te gustan las tartas de galletas, no puedes dejar de probarla.
Tarta de galletas con crema pastelera de frutos rojos
Ingredientes
Para la crema pastelera
- 4 huevos M
- 215 gr. de azúcar
- 4 cucharadas colmadas de maicena
- 800 ml. de leche entera
- 300 gr. de mezcla de frutos rojos congelada
Para el montaje de la tarta
- 400 gr. de galletas tostadas rectangulares
- 200 ml. de leche
- 2 cucharadas colmadas de cacao soluble (del del desayuno)
- Frutos para decorar (opcional)
Tarta de galletas con crema pastelera de frutos rojos
Elaboración paso a paso
Crema pastelera de frutos rojos
1. Triturar la mezcla de frutos rojos con 300 ml. de leche haciendo un puré. Colar para separar las semillas de los frutos y reservar.
2. Poner el resto de la leche a calentar a fuego medio.
3. En un bol batir los huevos con el azúcar e incorporar el puré.
4. Verter sobre la leche la mezcla anterior y mezclar.
5. Añadir la maicena cucharada a cucharada y sin dejar de remover, procurando que no queden grumos. Dejar a fuego medio hasta que espese. Cómo usaremos la crema una vez fría, para evitar que se forme costra, taparemos el recipiente en que la coloquemos con plástico en film, de forma que quede pegado a la superficie de la crema.
Tarta de galletas con crema pastelera de frutos rojos
Montaje de la tarta
6. Forramos el molde con plástico en film, ya que montaremos la tarta del revés y luego la desmoldaremos. Yo he usado una fuente de vidrio de las de horno.
7. En un plato hondo, mezclamos la leche y el cacao soluble.
8. Empezamos con una capa de crema y a continuación iremos poniendo la capa de galletas remojadas ligeramente en la leche. Continuaremos así hasta haber llegar al borde superior del molde o fuente. Es conveniente, para mejorar la consistencia que, en cada capa de galletas, invirtamos la orientación de las mismas al colocarlas.
9. Meteremos la tarta en el congelador 45-60 minutos para desmoldarla con mayor facilidad. Transcurrido este tiempo, volteamos sobre una fuente rectangular y retiramos el plástico cuidadosamente. Con una espátula podemos cubrir los laterales con crema y alisar un poco la superficie.
10. Decoramos al gusto, yo he usado manga pastelera y algunos frutos.
Tarta de galletas con crema pastelera de frutos rojos
Y aquí os dejo el enlace con el recetario en el que puedes ver todas las espectaculares propuestas de mis compañeros.
Un beso enoooorme!!
Eva
Síguenos en tu red social favorita: