El reto no consistía en hacer galletas, sino, un postre que uno de sus ingredientes fuera la galleta.
Otro mes por delante para investigar, pensar, ... ainssssssssssss y lo más difícil para mí, decidirme que preparar. Muchas ideas en la cabeza y como no, en mi famosa carpeta de favoritos con recetas pendientes de hacer, jijiiiii.
Para esta ocasión casi me he dejado llevar por varias ideas, y al final me he decidido por una facilita: la clásica tarta de hojaldre, con crema pastelera y manzana pero la he cubierto de crumble de galleta
Simplemente exquisita y muy facilita de hacer
¿y que galleta he utilizado? pues las famosas galletas lotus. Sí, esas que casi siempre acompañan en las cafeterías al café. Es una galleta caramelizada y con un toque de canela. Y como la crema pastelera y la manzana combina muy bien con la canela, he pensado que era la mejor para esta receta.
No tiene ninguna complicación.
Preparar la crema pastelera. Esta es la crema que siempre utilizo yo CREMA PASTELERA.
Precalentar el horno a 180º. Mientras tanto forrar un molde con la base de hojaldre y el papel de hornear que la cubre. Cubrir con la crema pastelera templada.
Triturar las galletas y ponerlas en un bol. Añadir la manzana pelada y cortada a daditos, una cucharada de azúcar moreno y una puntita de canela en polvo. Podéis añadir también trocitos de nueces, o almendras o arándanos deshidratados. Cortar la mantequilla muy fría a dados y mezclar todo bien. Cubrir la tarta y hornear durante unos 30 minutos o hasta que veáis que está doradita.
Bon profit !!!