Cocina

Tonio Cocina Idea guardada 207 veces
La valoración media de 264 personas es: Excelente

Tarta de Manzana (sin huevo)

Prueba a hacer esta rica Tarta de Manzana sin huevo. Es un pastel muy fácil de hacer, muy rico y jugoso. Se puede adaptar y convertir en vegano, en apto para celiacos, sin lactosa y lo mejor de todo: muy fácil de preparar. Si buscas una tarta que sólo sea poner los ingredientes en la trituradora y hornear, esta es tu receta. En esta ocasión además te daré los pasos para personalizarla a tu gusto y hacerla apta para veganos, celiacos, sin lactosa y sin huevo. Podemos personalizar el aroma a nuestro gusto, desde dejarlo tal cual, a añadir esencian de vainilla, canela, nuez moscada…



Dedicación:   10 minutos

Horneado:   55 – 60 minutos

Cantidad:   8 – 10 raciones

Ingredientes

800 g de manzanas (golden, reineta…)

240 ml de leche = 1 taza

130 g de harina de trigo = 1 taza

100 g de azúcar = 1/2 taza

100 g de mermelada de albaricoque o durazno

Esencia de vainilla y canela al gusto (opcional)

Molde de 21 cm

Preparación

Comenzamos la tarta de manzana sin huevo, engrasando y enharinando un molde cerrado de 21 cm. Ponemos a precalentar el horno a 180º C = 350º F. Cortamos las manzanas en tacos gordos, a excepción de una que cortaremos en medias lunas y que utilizaremos para la decoración. En una licuadora, procesadora o una picadora de vaso alto echamos las manzanas en tacos, la leche a temperatura ambiente, la harina tamizada y el azúcar. Picaremos hasta obteniendo una crema homogénea, con todos los ingredientes integrados.

Vertemos en el molde y repartimos por la superficie las láminas de manzana, haciendo el dibujo que más nos guste. Colocamos en el centro del horno y horneamos a 180º C = 350º F durante unos 55 – 60 minutos, con calor arriba y abajo. Horneamos hasta que al pinchar en el centro, el pincho salga limpio. Una vez horneada la dejamos templar y después la dejaremos enfriar del todo en el frigorífico durante un mínimo de 2 ó 3 horas.

A la hora de servir hacemos un baño con dos cucharadas de agua caliente con una cucharada bien llena, de mermelada. Removemos para que se disuelva la mermelada y con ese almíbar bañamos la superficie de la tarta. Acompañamos de un buen café, un chocolate, un té, fruta fresca…

Trucos y consejos

Manzanas: Utilizaremos las manzanas que más nos gusten: Golden, Reineta, Pink Lady, Fuji… Cortaremos una de ellas en láminas para el dibujo. Si son pequeñas puede que necesitemos dos.

Leche: Podemos hacer esta receta apta para los intolerantes a la lactosa y los veganos, utilizando leche sin lactosa para los primeros, o directamente leche de almendras, de avena, de arroz… O bien hacerla más cremosa, con leche entera, leche evaporada, nata (crema de leche) para cocinar…

Harina: Si deseas hacerla sin gluten puedes utilizar harina de maíz, de garbanzo, de arroz, o mejor aún, una mezcla de dos de ellas.

Azúcar: También puedes adaptarla si tienes diabetes cambiando el azúcar por edulcorante en polvo o en líquido. Lo ideal es que aumentes la cantidad de leche en 50 ml para mantener el volumen de la mezcla.






Fuente: este post proviene de Tonio Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Queso Crema

En esta ocasión preparamos una deliciosa Tarta de Queso Crema. Es una torta sin horno, refrescante, cremosa y muy fácil de preparar. Tiene un sabor a queso que combina perfectamente con el caramelo re ...

Flan de queso sin horno

En esta ocasión vamos a preparar un rápido y delicioso Flan de Queso sin horno. Es un flan con un suave sabor lácteo que conquistará todos los paladares. Este es uno de esos postres ricos y sabrosos, ...

Tarta de Manzana (sin huevo)

Prueba a hacer esta rica Tarta de Manzana sin huevo. Es un pastel muy fácil de hacer, muy rico y jugoso. Se puede adaptar y convertir en vegano, en apto para celiacos, sin lactosa y lo mejor de todo: ...

Tarta Cheesecake de mango

Hoy veremos cómo hacer una deliciosa Tarta Cheesecake de Mango sin horno. Es un postre muy refrescante con el que disfrutaremos de la cremosidad del queso combinada con el delicioso sabor tropical del ...

Recomendamos