La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau a través de un blog que difunde los principales atractivos culturales y de ocio de la capital, pone a Madrid a la vanguardia de la promoción turística. El nuevo canal con el que se da a conocer la oferta cultural y de ocio, Bloggin? Madrid, es un novedoso blog que ofrece pistas para descubrir qué hacer y qué ver en la ciudad.
Esta herramienta, que está disponible en español y en inglés, presenta información en diferentes secciones que se corresponden con los grandes atractivos y señas de identidad de Madrid: ?Arte y cultura?, ?De compras?, ?Comer y beber?, ?Diversión?, ?En familia?, ?LGTB? y ?Deporte?. Próximamente, además incorporará los idiomas de los principales mercados emisores de viajeros internacionales a Madrid: francés, italiano, alemán y portugués.
Bloggin? Madrid también cuenta con un apartado más visual, ?Madrid en fotos?, que recoge instantáneas de rincones, espacios, vistas y diversos detalles de la capital. Un espacio en el que podrán participar los diferentes usuarios y lectores del blog con el envío de sus propias imágenes.
Una de las grandes sorpresas del blog es la participación de diferentes expertos en varias de las temáticas. La de gastronomía tiene el sello de uno de los grandes referentes de la cocina en la capital, Darío Barrio, chef del restaurante Dassa Bassa. El deporte corre a cargo de José Miguel Antúnez, ex jugador de baloncesto del Estudiantes, Real Madrid y de la Selección Española, y el Madrid más familiar está representado por Laura Ceballos, fundadora del centro lúdico infantil madrileño Grey Elephant.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2012-2015, que apuesta por el fomento de la comunicación online y las redes sociales.
En esta línea, también va a procederse a la dinamización de los contenidos del blog a través de los perfiles de Madrid en Facebook (www.facebook.com/MadridCiudad) y Twitter (@Visita_Madrid), con el fin de que los usuarios puedan participar en el mismo a través de estos dos canales. Bloggin? Madrid puede consultarse desde el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com) y a través de la dirección www.blogginmadrid.com.
Tarta de Queso de Cabra
Y ¿por qué no? Esta genuina Tarta de Queso de cabra, bien podría formar parte del Blogging´Madrid en su apartado "Comer y beber" como sugerencia para el postre de una deliciosa comida. ¿Qué os parece?
Ingredientes
1 paquete de galletas María (30 galletas aprox.).
100 gr de mantequilla en cubos.
12 láminas de gelatina neutra.
Ralladura fina de un limón.
350 gr de queso de cabra.
200 gr de azúcar blanquilla.
1 l de nata (crema de leche) de cocinar.
Mermelada de fresa, de frutos rojos del bosque o de ciruela roja?al gusto de cada uno.
Elaboración
Cubrimos un molde desmontable (he utilizado uno de 22 cm de diámetro), con papel para el horno.
Trituramos las galletas (he utilizado la batidora de vaso).
Derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos en un bol sobre las galletas trituradas. Removemos bien para que se mezcle.
Repartimos la mezcla de las galletas sobre el molde con cuidado de que no se nos mueva el papel y aplastamos bien con la ayuda de una cuchara de madera. Vamos a procurar que quede todo a la misma altura. Dejamos enfriar.
En un cuenco de cristal, ponemos en remojo los trozos de gelatina en agua fría.
En una cacerola ponemos a fuego lento la nata (crema de leche) líquida, la ralladura de limón, el azúcar blanquilla y el trozo de queso de cabra troceado. Cuando esté caliente la mezcla, la trituramos en la misma cacerola y la dejamos en el fuego hasta que hierva. Se aparta.
Se le añade a la mezcla del queso, la gelatina bien escurrida con los dedos. Mezclamos bien y volcamos la mezcla sobre el molde preparado con la pasta de galleta y mantequilla. La extendemos bien de manera uniforme con una espátula o cuchara húmeda.
La introducimos dentro del frigorífico durante toda la noche.
Al día siguiente, pasaremos un cuchillo fino por los bordes del molde antes de retirar el lateral. Lo cubriremos con la mermelada que más nos apetezca. Yo la he cubierto con la de fresa. Lo dejo a tu elección.
Notas
Este postre cuanto más tiempo permanezca en la nevera, mejor.
Se puede preparar con dos días de antelación guardado en el frigorífico.
No te olvides de retirar de la base de la tarta el papel de horno antes de cortar las porciones.
Una delicia para todos, en una tarde en familia y acompañada de una buena tertulia.
A disfrutar y hasta la próxima.