Ingredientes:
Pasta sableaux:
375 g harina floja (hemos usado Gallo normal)
250 g mantequilla fría (cortada en cubitos)
125 g azúcar glas
Una pizca de sal
30 g yema de huevo (aproximadamente una yema y media)
Relleno y cobertura:
300 g queso Philadelphia
500 g nata (crema de leche) líquida (para montar)
200 g leche
225 g azúcar
1 g sal
3 sobres de cuajada
Almendras crocanti (usamos una bolsita de Mercadona, marca Hacendado)
Pasta sableaux:
Mezclar la harina, la mantequilla, el azúcar y la sal con palas planas a velocidad mínima lo justo para que esté homogéneo (queda arenoso). Añadir la yema y volver a batir a velocidad mínima. Cuando esté incorporada la masa hará una bola alrededor de las palas planas. Darle a la masa forma de bola, envolver en papel de film y dejar reposar 20 minutos en la nevera.
Estirar la masa con un rodillo hasta que tenga unos 2 mm de grosor y colocar en el "plato Crisp". Hacer agujeros en la masa con un tenedor, para que transpire. Poner encima papel de hornear y algo de peso (por ejemplo arroz crudo), para que no crezca durante la cocción.
Cocer en el microondas con la "función Crisp" en la posición 6. Retirar el papel de hornear y el arroz.
Relleno y cobertura:
Mezclar todos los ingredientes menos las almendras con ayuda de una batidora. Calentar en el microondas con el "aire forzado" a 180ºC durante 10 minutos.
Verter dentro de la pasta sableaux (en el plato Crisp) y dejar reposar en la nevera mínimo 4 horas para que cuaje.
Poner las almendras caramelizadas sobre el relleno antes de servir.
Trucos / consejos / comentarios:
Hace unas semanas Whirlpool nos invitó a una clase magistral en el Summum Gastroespacio para presentar su microondas "Max Chocolate". Preparamos, con el chef Albert de Villa, unas codornices y esta deliciosa tarta. Y ¡nos regalaron este modelo de microondas! que ya está en nuestra cocina sustituyendo el que teníamos
La tarta estaba realmente espectacular y la hicimos en casa para el cumple de Daniel (¡13 añazos!) el domingo pasado. Hemos sustituido la cobertura original (lágrimas de chocolate blanco y bizcocho expres) por una capa de almendras caramelizadas: puse una bolsita entera de las que venden en Mercadona (marca Hacendado), que están de vicio.
La pasta sableaux también puede hacerse en el horno, precalentado a 170ºC, durante unos 20 minutos.
Podéis ver más recetas de microondas en el blog de Whirlpool: Cocina con Whirlpool. ¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion