Ya hace 6 años que empecé a recopilar mis recetas en Pimientos Verdes y puedo decir que es algo que me ha reportado muchísimo. Lo primero, la gran cantidad de gente que he conocido y de la que he podido aprender tanto… gracias, gracias y mil gracias por compartir conmigo vuestro conocimiento y habilidades. Esto es lo que más valoro de este camino que empecé siendo un novato en el mundo de los blogs. No hay más que ver la primera receta que publiqué (puedes verla aquí).
Quiero agradacer especialmente el apoyo de Le Creuset, por equipar mi cocina con productos de excelentísima calidad y que tanto me gustan. También a Claudia, de Claudia&Julia, por estimular mi imaginación y por retarme a crear nuevas recetas. Y por supuesto quiero agradecer al equipo de la revista Cuina su apoyo. Para mí es todo un orgullo tener mi rincón dentro de su web y poder llegar a todos sus lectores.
Y aquí no se acaba la historia… empezamos el 7º año de Pimientos Verdes con fuerza, aunque con algunos cambios en la versión catalana, ya que la revista Cuina remodelará muy pronto su página web. “Pebrots Verds, cuina sense complicacions” dejará de existir con este nombre y pasaré a tener un rincón en su apartado de recetas de autor y podréis encontrarme con mi nombre, Miquel Àngel Roque. Así que el cambio será mínimo.
Centrándonos ya en la receta, verás que la tarta no quedó muy alta, esto es porque la horneé en un molde de 24 cm y debería haberlo hecho en uno de 20 cm… pero es que necesitaba que fuera una tarta grande porque la llevaba a una celebración con mucha gente! Yo os aconsejo que la hagáis en el molde de 20 cm. Quedará más bonita y disfrutarás más de ella.
Verás que uno de los ingredientes es el almidón de trigo. Lo podrás encontrar en cualquier supermercado en la sección de especias. Yo lo compré de la marca Dani y el formato era un sobre con 60 g.
Tarta de queso
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Miguel Ángel Roque
Ingredientes
Para la base:
200 g galletas tipo Digestive
una cucharadita de canela en polvo
75 g mantequilla fundida
Para el relleno:
450 g queso cremoso tipo Philadelphia
250 g azúcar
5 huevos L
30 g almidón de trigo
100 ml nata (crema de leche) líquida 35% m.g.
1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración
Calienta el horno a 225º, calor arriba y abajo, y pon una bandeja amplia (tiene que caber el molde) con 1 cm de agua.
Prepara la base triturando las galletas con un robot de cocina. Añade la canela y la mantequilla fundida y mezcla bien. Pon esta mezcla en la base de un molde de 20 cm y presiona bien. Guarda el molde en el congelador 15 minutos.
Pon el vaso de una batidora el queso, el azúcar, la nata (crema de leche), el almidón y la esencia de vainilla. Mezcla con el túrmix hasta que quede una mezcla homogénea. Añade los huevos batidos y mezcla bien.
Saca el molde del congelador, forra la base con papel de aluminio (para que no entre agua) y vierte la masa del relleno sobre la galleta.
Mete el molde en el horno sobre la bandeja con agua y hornea durante 12 minutos. Pasado el tiempo, baja la temperatura a 180º y continua horneando durante 1 hora. Para saber si está bien hecho, puedes pinchar la tarta con un palillo. Si sale seco, es que está en su punto. Si sale húmedo, déjala unos minutos más.
Cuando la tarta está en su hecho, apaga el horno y entreabre la puerta. Deja que se enfríe media hora dentro del horno antes de sacarla. Cuando esté completamente fría, métela en la nevera como mínimo 5 horas antes de desmoldarla y servirla.
3.5.3226