Guta Mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta del Conejito Escondido

Día 7 de Mayo, 10:00 hrs. Cita con mis compañeras del reto Qué Rico Mamá. Llegamos "in extremis" porque a pesar de tener toooooooodo un mes para hacer la receta ¿cuándo la hacemos? El día anterior, claro que sí, haciendo honor a la costumbre española de dejarlo todo para el final!!


Este mes la anfitriona Biljana, del blog Mis Dulces Joyas, nos ha propuesto hacer una tarta festiva y espectacular para niños.

Ya había publicado anteriormente esta Tarta Arco Iris o Rainbow Cake, (otra idea por si buscáis una tarta festiva) así que tras darle unas cuantas vueltas, me decidí por hacer este "culete" de conejo, para deleite de mi pequeña que cantó "Cumpleaños Feliz" y todo cuando vió esta tarta tan graciosa.




Es muy muy fácil. ¿Os animáis?
TARTA DEL CONEJITO ESCONDIDO



Ingredientes:

Para el bizcocho:
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol o de oliva suave
1 vaso de azúcar
1 vaso de cacao en polvo
2 vasos de harina
1 sobre de levadura en polvo
4 huevos
Para el relleno: 
150 gr. de queso tipo Philadelphia
Para la cobertura y decoración:
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas soperas de azúcar glass
Coco rallado para espolvorear
Fondant rosa o chuches de color rosa
Preparativos previos:

Precalentar el horno a 180º y engrasar con un poco de mantequilla el molde para el bizcocho (puede ser de cualquier forma ya que luego vamos a desmigarlo).

Poner la nata (crema de leche) a enfriar para que sea más fácil montarla.

Elaboración:

Para hacer el bizcocho:
Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y añadir en este orden, batiendo bien tras cada adición: la leche, el aceite, la harina, la levadura y el cacao.
Engrasar un molde y verter la mezcla en él.
Hornear durante unos 35-40 minutos aproximadamente, teniendo la precaución de no abrir el horno durante la primera media hora, para que el bizcocho no baje al perder temperatura. A partir del minuto 30, comprobad cada poco el punto de cocción con la ayuda de un palillo, pinchando en el bizcocho y comprobando si sale limpio o manchado de masa. Cuando salga limpio, es que está listo.
Dejar enfriar completamente antes de seguir con la preparación de la tarta. Es recomendable hacerlo el día anterior.

Para la cobertura:
Ponemos la nata (crema de leche), bien fría en un bol, y batimos hasta que esté montada. 
Hacia el final del montado, añadir el azúcar e incorporarlo bien a la mezcla.
Reservar en la nevera hasta que lo vayamos a usar.

Para montar la tarta: 
El interior del conejo, así como la cola y las patas, está hecho con una mezcla de bizcocho y queso Philadelphia, que le aporta mucha suavidad y actúa como "aglomerante" para que podamos moldear a nuestro gusto las formas de este conejito.

En un bol desmigar con mucho cuidado el bizcocho, frotando trocitos entre las manos hasta que quede todo convertido en miguitas muy menudas. Reservamos una taza de miguitas para usar en la decoración exterior, emulando a la tierra.
A continuación vamos a añadir el queso. Pondremos primero unos 100 gramos de queso y lo mezclaremos bien con las manos, hasta que la miga lo haya absorbido. La cantidad de queso es orientativa, puesto que no todos los bizcochos van a absorber de la misma manera, dependerá del aceite, los huevos, etc. que hayamos empleado en su elaboración, así que lo mejor es no añadir todo el queso de golpe, para no pasarnos, porque siempre es mejor quedarnos cortos e ir agregando más hasta que la masa quede moldeable, que pasarnos! Sabremos que la masa está lista cuando al hacer una bolita entre nuestras manos, ésta quede compacta, no se pegue a nuestras manos y no sea elástica, algo así como si fuese mazapán!! 
Tomamos un bol redondo, lo forramos con film transparente y lo llenamos con la mezcla de bizcocho y queso, presionando bien, para que la mezcla quede compacta y tome la forma redonda que nos interesa para el culete del conejito. Lo metemos en la nevera para que se haga más firme.
Hacemos además 3 bolitas, y moldeamos dos de ellas aplastándolas un poco y dándoles forma a las patas. Reservamos también en la nevera.
Sobre el plato que vamos a usar para servir, volcamos el bol redondo para ubicar el culete del conejito. A continuación lo cubrimos con una capa generosa de nata (crema de leche). 
A continuación, con la ayuda de 3 palillos, vamos a colocar las dos patas y la cola. Después, las cubriremos también con nata (crema de leche).
Espolvoreamos el coco rallado por encima, para hacer el efecto del pelito.
Después, moldeamos unas bolitas de fondant rosa para las almohadillas de las patas. También podemos hacerlo con unas gominolas de color rosa incrustadas...
Por último, decoramos alrededor del conejo con las migas de bizcocho reservadas en la taza, para que haga el efecto de la tierra. Podemos poner también unas gominolas, o cualquier otra decoración que se nos ocurra!

A tener en cuenta:

Si nos sobra mezcla de bizcocho con queso, podéis aprovechar para hacer cake pops!
Conservad refrigerada para que esté fresquita y la nata (crema de leche) de la cobertura no pierda cuerpo.
Yo he hecho esta tarta con un tamaño pequeñito (ya que nos la íbamos a tener que comer entre pocos...) y por ello me ha sobrado un cuarto de bizcocho, pero si empleáis un bola más grande que el que yo he usado (uno individual de Ikea), seguro que no os va sobrar. Por si acaso, no olvidéis retirar la taza de migas al inicio, y una vez añadido el queso, tres bolitas para patas y cola. El resto, si os hace falta, podéis usarlo todo para el culete del conejo. 



Esta receta es muy divertida, y si vuestros peques son aficionados a meter las manos en la masa, no dudéis en dejarles participar... Les encantará!
Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!
Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

Fuente: este post proviene de Guta Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fideos de arroz salteados con gambas

Ya estamos en primavera, e incluso a mí que me encanta meterme en la cocina, comienza a darme pereza liarme demasiado, y apuesto por alguna que otra receta rápida que me permita salir a disfrutar de l ...

Mug cake de Nocilla Sin Gluten y Qué Box

Cada vez son más las personas que manifiestan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, y desde Guta Mamá queremos comenzar a compartir recetas deliciosas también para todos aquellos que tengá ...

Especial San Valentín: Mesa dulce para dos

Sí, ya lo sé, está toooooooodo lleno de corazones, rosas rojas y perfumes amorosos, y aunque San Valentín es el día 14 de Febrero, el pistoletazo de salida comenzó el 1 de Febrero. ¿No tienes la sensa ...

Tarta Red Velvet (Red Velvet Layer Cake)

Seguimos con el especial "San Valentín 2016" y aquí tenemos la receta reina del día. Una deliciosa tarta Red Velvet deliciosa, jugosa y con un suave toque de cacao que contrasta con el sabor ...

Recomendamos