Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta fácil con gelatina. Sin horno

Este verano hemos estado cocineando mucho, sobre todo dulces ya que mi hijo pequeño se ha puesto manos a la obra en la cocina, pero... sólo le interesaban postres, je!

Por ello, yo iba ayudando dando consejos y apuntes, alternativas... pero básicamente, la mano de obra, lo ha hecho todo él.

Eso sí, aviso que buenas fotos, no pude hacer... demasiados factores no lo permitieron...jjjj.... Apenas salvé unas pocas de unas mismas porciones, de las últimas!

Ya sabéis que "gelatina" es significado de "paciencia", lo que no nos sobra, je! Pero hemos aprendido ambos y mucho ;P

Aquí os traigo un par de resultados tuneando una misma receta de una revista:

Tarta mousse de yogur y fresas


Primer día, aspecto aún un poquito inseguro, más vale que sobre horas de reposo en nevera que ser impacientes a echar bocado..jeje...


Al trasluz

Podéis ver que no pude sacar buena foto de la tarta entera, nuestra impaciencia y golosía hizo que nos precipitáramos a desenmoldar y claro, la gelatina se cuarteó, se quebró en los bordes como se puede apreciar y estéticamente se jodió el invento. Pero bueno, estaba de muerte!

y otra igualita pero con otra fruta

Tarta mousse de pera







Bueno, bueno.... igualita, lo que es igualita, no es, verdad?

Os cuento, os cuento... Le falta una capita verde de gelatina cubriendo la fruta... Resulta que la primera en experimentar fue la de pera, pero como es la menos bonita pero no la menos buena, porque estaba también riquísima!, prefería que la de fresa saliera primero como referencia del post, seguro lo entendéis perfectamente, la de pera no es tan... atractiva!?...jjjj....

Primero os habréis preguntado... dónde está la gelatina?

Pos... es que ha sido la primera vez que trabajaba yo la gelatina, el crio menos, obvio. Y claro, no la dejé enfriar lo suficiente y se me coló debajo de la tarta!

Tiene su aquél la gelatina, eh? Pero de los errores se aprende y así de bien nos fue con la segunda, la de yogur y fresas.

La de pera sabía tanto a pera y a limón fresco, de la gelatina, que me encantó. Pero claro, yo soy muy yogurtera y me pirran las fresas, así que la otra también me encantó. No sabría cuál elegir.

Son muy fáciles de elaborar aunque veáis un post superlargooooo, no os asusteís!...y aunque en la de pera, que fue la primera, le hicimos una base de bizcocho siguiendo la receta que resultó dura y casi incomible, en la segunda le aconsejé que hiciera la base con galleta triturada y mantequilla, truco pobre infalible! y salió aún más sabrosa!

En la receta de la revista la tarta era de mango y veréis en la foto que es una chulada! Muy alta, menos gelatina decorativa... Está claro que aunque en la de fresa doblamos las cantidades, nuestro molde desmontable nuevo comprado para la ocasión seguía siendo demasiado grande de diámetro y quedó "bajita". Otro puntito a tener en cuenta para una tercera...jjj....

Mi molde es de 26 cm de diámetro, la tarta de la revista será de unos 20/22 cm. Y parece que no, pero supongo que a la práctica, marca la diferencia. Habrá que comprar un desmoldable metálico más pequeño, porque no nos vamos a quedar con estos primeros intentos, no...

Con la primera, la de pera, veíamos muy poca cantidad de volumen... nos asustamos un poco... somos muy golosos, y encima la hicimos en un recipiente rectangular porque los de silicona redondos, pensé que dañarían la estética al intentar doblar los laterales para desmoldar. Y ya ves tú... pero bueno, a pesar de las metidas de pata nuestras, os aseguro que repetiremos tarta y además probando otros sabores: piña, plátano, naranja, imaginaos con coco, mandarina, cerezas.... madre mía, la de alternativas que hay! Y porque no, también de cacao, o chocolate!. :D

Ahora paso a la receta para ir acabando, pero si me enrrollo es para que aprendáis de nuestros errores y os queden estéticamente mucho mejor.


De la revista Lecturas

ELABORACIONES:

Receta "a nuestra manera"

(doblando cantidades):

Para la base: medio paquete de galletas trituradas y mantequilla necesaria derretida para hacer un conglomerado con las galletas ya trituradas, mezclar ambas cosas, que se vea todo húmedo y unido en la base del molde, aplastando como puedas, sobre papel de horno o base de silicona.

Para el relleno: 400 ml nata (crema de leche) que montaremos con 100 gramos de azúcar.

Aparte remojar 10 hojas de gelatina neutra en agua fría y dejar que se rehidraten unos 5 minutos.

Ya hidratadas y blanditas, escurrirlas y fundir en un cazo con el zumo de 1 limón o agua equivalente (en la de fresas no pusimos limón en ningún sitio pero en la de pera fue genial notarlo, no sobraba para nada).

Mezclar la gelatina fundida con la pulpa de la fruta que sea (unos 600 gramos)(En la de pera usamos 2 peras Conferencia muy maduras y grandes y fue suficiente ciñéndonos a la receta, para la nuestra que doblamos y sale una tarta grande (amplia, no alta), necesitaríais 4 peras dulces y grandes).

En el caso de la de fresas y yogur, en lugar de fruta pusimos 2 yogures bio enteros con fresas (2 x150 grs. , son de Lidl), dos cucharadas grandes de mermelada de fresa y un chorro de jarabe de fresa para asegurarnos el sabor a fresa. Salió genial!

Añadir a la mezcla la nata montada (crema de leche) con el azúcar.

Aparte, montar a punto de nieve 4 claras de huevo con 100 gramos más de azúcar, que con cuidado y movimientos envolventes, como siempre, incorporaremos a la mezcla anterior.

Verter sobre la base de galletas ya en el molde y meter en la nevera durante 3 horas!

Cuando hayan pasado esas 3 horas o más, procederemos a preparar la gelatina decorativa. No antes, porque solidificaría y no nos serviría para la tarta.

También cortar en gajos la fruta deseada, en la fresa como no tenía fresas frescas usé frambuesas congeladas que tenía olvidadas en el congelador. Resultaron bien de sabor con la gelatina y todo, nada ácidas. Menos mal!.

Gelatina decorativa: a ver, en la de fresas usamos gelatina Royal de fresa que ya viene azucarada y son polvos que hay que mezclar primero con agua caliente y luego con la misma cantidad de agua pero fría. Dejar enfriar pero no del todo y verter sobre la fruta con cuidado de no mover los trozos de fruta.

En el caso de la de pera, mejor usar 4 hojas de gelatina neutra que rehidrataremos y la fundiremos en un cazo con 4 cucharadas de azúcar, 10 cucharadas de zumo de limón y otras 10 de agua, y ralladura de limón.

Cocer menos de 5 minutos y dejar enfriar. Pero una vez más, no del todo, para poder verter sobre la fruta en la tarta.

Dejar en la nevera más de 1 hora ya toda la tarta acabada. Yo, de hecho, aconsejo hacer la tarta de un día para otro.

Hay mucha diferencia al meter cucharilla para el bocado. Podéis ver en la foto de abajo la firmeza de la gelatina y de la mousse, en comparación con la primera foto del post, donde se aprecia algo blandengue todavía. Por lo menos yo, sí aprecié la diferencia al día siguiente (foto abajo).


hmmmmm....riquísima!!!! En serio!

Y ya está amig@s!

Unas tartas sin horno, sin más complicaciones que el ser pacientes con la gelatina que es el componente principal, dejar reposar en nevera la mousse mínimo esas 3 horas y dejar enfriar las gelatinas decorativas lo suficiente.

Muy sabrosas y dulces pero sin empalagar (yo pensé que no me gustarían por tanto azúcar)

Una cosita más, el limón pega con casi todas las frutas, no os olvidéis de él porque además de su sabor apreciable, ayudará a que no ennegrezcan frutas como manzana, pera o plátano.

Obviamente, si la hacéis con cacao o con chocolate rallado, o chocolate a la taza ya hecho... el limón, no lo necesitas, yo usaría canela... o extracto (líquido) de vainilla... o agua de azahar... hmmmm... cuántas opciones!

><

Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces y postres frutas ...

Tarta de yogur rellena de fresas sin horno | Receta fácil en vídeo

Mi amiga Elisa y yo hemos grabado en vídeo la receta de esta tarta de yogur con queso y leche condensada rellena de fresas. Es una tarta muy facilita de hacer y sin necesidad de enchufar el horno. Y si no te gustan las fresas o no las encuentras, puedes utilizar la fruta que más te guste. ¿Te animas a hacerla? Después de grabar la receta de la trenza de pastel cordobés y comprobar que había gustad ...

Tartas

Tarta fácil de queso y fresa sin horno

Ver el video de esta recetaTarta fácil de queso y fresa sin horno, riquísima y nada pesada esta tarta será un postre delicioso en cualquier momento. ¡¡No dejes de probarla!! Ingredientes: . 220 g Galletas (La que más os guste) 70 g Mantequilla sin sal 500 ml Agua 100 g Fresas 1 Sobre de preparado de gelatina de fresa 500 ml Nata para montar o crema de leche para batir 350 g Queso philadelphia 25 ...

Frutas Postres Postres sin horno

Tarta de piña y yogur sin horno

Me pasaron el otro día ésta receta y no me resisto a hacerla, tiene una pinta de fresquita… Es una tarta suave, delicada y nada empalagosa, ideal para los amantes de los postres poco dulces. ¡Así que manos a la obra y a disfrutar de ella! Enlaces de recetas de postres con fruta: Bizcocho invisible de pera y chocolate , Tarta de ciruelas con mermelada , Tarta fácil y rápida de nata y fresa , ...

recetas dulces sin categoría fresa ...

Tarta fácil de fresas con nata (sin horno)

Para 10 a 12 raciones Tarta fácil de fresas con nata (sin horno). Presentación: Aprovechando la temporada de fresas y que el peque de la casa cumple años, he hecho esta rica tarta de fresas con nata. Lo mejor es que se preparar sin horno y no hay ningún secreto con tiempos de cocción ni temperaturas. Sólo deberás seguir el paso a paso y ser un poco paciente porque requiere esperar a que se en ...

recetas dulces pasteles y bizcochos recetas

Tarta sin horno de chocolate blanco

Receta de tarta sin horno (chocolate blanco). Nos estamos acercando al verano, y aunque este año estemos en el Reino Unido y aquí todavía no haya rastro de el, hemos querido hacer una tarta de chocolate blanco sin horno. Hay días que encender el horno da mucha pereza, bien sea por el calor o por que simplemente no nos apetece, por lo que las tartas sin horno son las mejores compañeras para esos dí ...

ocasiones especiales recetas dulces robots de cocina ...

Tarta de mousse de fresa con gelatina de Gin Tonic de fresas

Como os comentaba el otro día, de un tiempo a esta parte estoy cogiéndole el gusto a los Gin Tonics cuando tengo que tomarme una copa, que suele ser muy pocas veces todo sea dicho, y una cosa lleva a la otra. Si te gusta disfrutar de un buen Gin Tonic por que no hacerlo convertido en tarta? Pues eso pienso yo, que mejor manera de juntar 2 cosas buenas, como es un postre y una buena copa que combin ...

Gelatinas Recetas cheesecake ...

Cheesecake con gelatina de fresas sin horno

Tarteritos, por fin se acerca el verano y ya es hora de sacar las recetas más fresquitas para que compartas con tu familia y amigos. El año pasado compartimos en nuestra página de facebook un vídeo de un cheesecake sin horno que tenía muy buena pinta y eso nos animó a crear nuestra propia receta, un delicioso cheesecake con gelatina de fresas sin horno. Como se trataba de un cheesecake sin horno, ...

dulces fáciles gelatina limón ...

Tarta muy fácil de limón con gelatina

Tenía por un armario bambando dos cajas de preparado para gelatina, una de limón y otra de fresa, y el pasado sábado decidí darles uso haciendo esta tarta, que comimos el domingo después de la paella. Es tan fácil de hacer, que prácticamente la hicieron Kike y Carla solos. Además queda muy rica y es muy ligera y fresquita, ideal para estos meses de verano. Si tenéis microondas, no será necesario ...

General Otras delicias Postres ...

Tarta Mousse de Violetas y Gelatina de Fresa paso a paso

En Megasilvita siempre estamos siguiendo tendencias y por eso hoy nos animamos con una receta que se acerca a la alta pastelería: Tarta Mousse de Violetas y Gelatina de Fresa. Una receta que no os podéis perder y que no podéis dejar pasar. Es más fácil de lo que pensáis y seguro que dejáis a todos con la boca abierta. Me encanta el sabor de las violetas y la mezcla con fresa es perfecta. Esta rec ...

recetas postres aa- tartas frías

Tarta de mascarpone con gelatina de fresas

Hace mucho tiempo que tenia guarda esta receta en la lista de " pendientes para hacer " y este fin de semana le ha llegado el turno :) , la encontré en el blog de La cocina de Fabrisa, donde viene explicada también para hacerla en la termomix. He adaptado la receta a mi molde pequeño y también he sustituido las cerezas por fresas y la cobertura de mermelada por gelatina. Es una tarta fre ...