comunidades

Tarta salada de bimi y gorgonzola


"Con el tiempo, algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada ochenta o noventa aparece un diamante...Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti..."
(Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven. Albert Espinosa)
Blog Dit i Fet


Si nunca habéis probado el bimi, os lo recomiendo. Se trata de un cruce entre brócoli y col china, al que se atribuyen muchas propiedades nutritivas y con un sabor algo más suave al brócoli. A nosotros nos gustó mucho, sobre todo combinado con el gorgonzola, que es un queso fuerte, el contraste resultó delicioso.

Es curioso como servir los ingredientes de un modo u otro logra engañar los sentidos...estaba pensando en mis hijos, que si hubieran visto un plato de bimi hervido seguro que hubieran torcido el gesto, pero así cocinado les pareció que estaba buenísimo. No lo creo, pero si me leen se picarán, porque según ellos comen muuuchas verduras...dicen que sus amigos no comen tanta, pero no me fío para nada de lo que ellos consideran una cantidad aceptable, así que siempre les respondo lo mismo que me decía mi madre: lo que coman vuestros amigos a mí no me influye :P Bueno, tampoco quiero pasarme, lo cierto es que comen variado y no puedo quejarme...

Si os parece que el queso gorgonzola es demasiado fuerte, podéis cambiarlo por cualquier otra variedad que sea cremosa. A mí, como os he comentado, me gustó mucho el contraste, pero yo soy una fan incondicional de los quesos, de cualquiera, porque no hay ninguno, por fuerte que sea, que no me guste. La próxima vez que prepare esta tarta (porque os aseguro que habrá una próxima vez) le añadiré unos piñones tostados, creo que pueden resultar una aportación increíble...Ya os contaré ;)
Blog Dit i Fet


Blog Dit i Fet


Tarta de bimi y gorgonzola

Ingredientes para un molde de bordes acanaldos de 24 cm:

- 2 láminas de masa de hojaldre redondas
- 2 paquetes de bimi
- 25 g de mantequilla
- 3 puerros cortados en rodajitas finas
- 200 ml de nata (crema de leche)
- 15 g de cebollino picado
- 15 g de estragón picado
- 3 cucharadas de mostaza a la antigua
- Sal
- Pimienta negra
- 200 g de gorgonzola troceado
- 1 huevo batidoPreparación:

Forramos el molde con una hoja de papel de horno y sobre ella ponemos una de las láminas de hojaldre. Con un tenedor, pinchamos el hojaldre así evitaremos que durante la cocción se formen bolsas de aire.

Lavamos el bimi, lo troceamos y lo cocemos al vapor. Debe quedar al dente, por eso debemos vigilar que no se haga demasiado. Lo sumergimos en agua muy fría y lo escurrimos. En una sartén, derretimos la mantequilla y rehogamos el puerro. Añadimos la nata (crema de leche), el cebollino, el estragón, la mostaza, la sal y un pizca de pimienta negra. Dejamos que se haga todo junto, removiendo bien y retiramos del fuego, dejando que se enfríe un poco.

Vertemos esta mezcla en el molde, encima repartimos el bimi y el queso gorgonzola. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, presionando bien los bordes para que no se despeguen al hornearse. Pintamos con el huevo batido y cocemos a horno precalentado a 200º unos treinta minutos o hasta que la superficie esté bien dorada. La sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco antes de desmoldarla.

__________________________________________

"Amb el temps, algunes perles passen a ser diamants. Cada vuitanta o noranta apareix un diamant ... Un diamant, perquè mentenguis, és una daquelles persones que es fa tan bàsica i tan important en la teva vida que sembla creada únicament per a tu ... "
(Si tu em dius vine ho deixo tot, però diguem vine. Albert Espinosa)

Si mai heu provat el Bimi, us el recomano. Es tracta dun encreuament entre bròquil i col xinesa, al qual satribueixen moltes propietats nutritives i amb un sabor una mica més suau al bròquil. A nosaltres ens va agradar molt, sobretot combinat amb el gorgonzola, que és un formatge fort i el contrast resulta deliciós.

És curiós com servir els ingredients duna manera o altra aconsegueix enganyar els sentits ... estava pensant en els meus fills, que si haguessin vist un plat de Bimi bullit segur que haguessin torçat el gest, però així cuinat els va semblar que estava boníssim. No ho crec, però si em llegeixen es picaran perquè segons ells mengen muuuchas verdures ... diuen que els seus amics no mengen tanta, però no em refio per res del que ells consideren una quantitat acceptable, així que sempre els responc el mateix que em deia la meva mare: el que mengin els vostres amics a mi no em influeix: P Bé, tampoc vull passar-me, la veritat és que mengen variat i no puc queixar-me ...

Si us sembla que el formatge gorgonzola és massa forta, podeu canviar-lo per qualsevol altre que sigui cremós. A mi, com us he comentat, em va agradar molt el contrast, però jo sóc una fan incondicional dels formatges, de qualsevol, perquè no nhi ha cap, per fort que sigui, que no magradi. La propera vegada que prepari aquest pastís (perquè us asseguro que hi haurà una propera vegada) li afegir
Pastís de bimi i gorgonzola

Ingredients per a un motlle de vores acanalades de 24 cm:

- 2 làmines rodones de pasta de full
- 2 paquets de Bimi
- 25 g de mantega
- 3 porros tallats a rodanxes fines
- 200 ml de nata (crema de leche)
- 15 g de cibulet picat
- 15 g destragó picat
- 3 cullerades de mostassa a lantiga
- Sal
- Pebre negre
- 200 g de gorgonzola trossejat
- 1 ou batutPreparació:

Folrem el motlle amb un full de paper de forn i sobre ell posem una de les làmines de pasta de full. Amb una forquilla, punxem la pasta de full així evitarem que durant la cocció es formin bosses daire.

Rentem el bimi, el trossegem i el coem al vapor. Ha de quedar "al dente", per això hem de vigilar que no es faci massa. El submergim en aigua molt freda i lescorrem. En una paella, desfem la mantega i ofeguem el porro. Afegim la nata (crema de leche), el cibulet, lestragó, la mostassa, la sal i una mica de pebre negre. Deixem que es faci tot junt, remenant bé i retirem del foc, deixant que es refredi una mica.

Aboquem aquesta barreja en el motlle, a sobre repartim el bimi i el formatge gorgonzola. Cobrim amb laltra làmina de pasta de full, pressionant bé les vores perquè no es desenganxin quan coem el pastís. Pintem amb lou batut i coem a forn precalentat a 200º uns trenta minuts o fins que la superfície estigui ben daurada. El traiem del forn i el deixem refredar una mica abans de servir-lo.
Fuente: este post proviene de Blog de MJ-Ditifet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos