A veces me da la ventolera y me pongo a ordenar armarios. Cualquier excusa es buena: que si ahora empieza la temporada de invierno y mira tú por dónde no tengo nada que ponerme; que si ahora se acerca el calorcito y el bikini de topos ya no se lleva y lo que prima son las rayas?Y qué decir de los bolsos, absolutamente pasados de moda y que se dan de patadas con los zapatos? Bueno, pues con la nevera hago lo mismo. Me da por hacer limpieza, pero no porque huela mal, no, sino para ordenarla y para renovar el material: quitar de en medio aquel calabacín que te mira con cara de pena, eliminar aquella cebolla totalmente olvidada que casi muere ahogada a manos de los pimientos, o aquel puerro en otro tiempo vigoroso y orgulloso de su estatura y hoy delgado y calvo. Pues con todos estos elementos y un paquete de empanadillas que ni sabía que tenía, he preparado unas tartaletas de verduras de lo más resultón. Como hay cambio de temporada pronto tendré que llenar el frigorífico de coles, coliflores, brócoli, acelgas?¡A ver cuánto aguantan en la nevera!
RECETA
.
INGREDIENTES (para 16 tartaletas)
1 paquete de obleas para empanadillas.
1/2 cebolla.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 calabacín pequeño.
1 puerro.
3 huevos.
250 ml de nata (crema de leche) para cocinar.
Sal.
Hierbas provenzales.
Orégano.
Aceite de oliva.
.
PREPARACIÓN
Cortar las verduras en brunoise.
Poner unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente echar por orden de tiempo de cocción primero la cebolla y los pimientos y dejar a fuego lento durante 10 minutos.
Agregar el resto de verduras y dejar hasta que estén blandas. Añadir la sal, espolvorear con unas hierbas provenzales y un poquito de orégano y reservar.
En un bol batir los huevos y añadir la nata (crema de leche). Mezclar bien y agregar las verduras.
Colocar las obleas de las empanadillas en moldes para hacer magdalenas y si no tenéis en flaneras individuales o moldes de silicona.
Rellenar con la mezcla elaborada y meter en el horno precalentado a 180º durante diez minutos aproximadamente (comprobar si está bien cuajado antes de sacarlo del horno).
Servir caliente.