Hace unos días preparé estas peras al moscatel, con la idea de darle una segunda oportunidad a este postre que en principio no me gustaba mucho. Y la verdad es que me gustaron, las peras así preparadas quedan dulces, suaves con un gusto a almíbar estupendo.
Pero no me las comí todas, reservé unas cuantas para preparar esta tarta que quería regalar a mi amiga Mª Angeles y a su familia. Y así fue, cogí una receta de una revista y la medio tuneé, añadiendo, quitando y sustituyendo una cosa por otra.
El resultado final no se parece a la receta original pero está muy buena que es lo que importa.
Os dejo la receta tal y como yo la hice. Además os dejo también una versión individual que quedan muy bien.INGREDIENTES:
200 gr. de harina
200 gr. de mantequilla reblandecida
4 huevos
125 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar
ralladura de un limón
1/2 sobre de levadura química
50 gr de almendra crocanti.
Peras al moscatel:
Ver preparación aquí
PREPARACIÓN:
.
Una vez hechas las peras, las dejamos enfriar y escurrimos del almíbar. Reservamos
CON THERMOMIX:
Batimos la mantequilla con el azúcar 1 minuto a velocidad 4. Agregamos los huevos y la ralladura de limón y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 4.
Incorporamos la harina con la almendra molida y la levadura y removemos bien 30 segundos a velocidad 4.
Vertemos la mezcla en un molde de 22 cm previamente engrasado y horneamos a 180º unos 15 minutos. Sacamos con cuidado y colocamos las peras cortadas por la mitad y a las que les habremos quitado las semillas y el centro. Espolvoreamos almendra crocanti por encima. Volvemos a meter al horno y dejamos que termine la cocción unos 30 minutos más. Antes de sacar comprobamos con un palillo, si sale seco está lista.
SIN THERMOMIX:
Tamizar la harina con la levadura y mezclar con la almendra molida.
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos batidos y la ralladura de limón. Cuando esté bien batido, agregamos la mezcla de harina, almendra y levadura sin dejar de remover. Seguimos como se indica más arriba.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Perdonad por las fotos del paso a paso, son horrorosas.
Agregamos los huevos y la ralladura de limón y seguimos batiendo.
Añadimos la harina, almendra molida y levadura y terminamos de integrar.
Vertemos la mezcla en un molde desmoldable. Y horneamos unos 15 minutos.
Sacamos la bandeja del horno y con cierta rapidez colocamos las peras y le espolvoreamos las almendras crocanti. Volvemos a meter en el horno y dejamos acabar
Y si tenéis moldes pequeñitos de tartaletas como este, podemos hacer versiones individuales. En este caso, ponemos directamente la pera y horneamos unos 18-20 minutos.
Queda muy resultona.
Tiene una miga compacta pero muy rica.
Y la versión individual... ¡no me diréis que no es mona!
Puedes seguir mis recetas en mi página de facebook