No sé quien habrá sido …. pero estoy agradecida de que hayan dejado al menos uno, porque la verdad, después de probarlos… ¡¡a mí no me hubiera sobrado ni uno!!
Y es que estos deliciosos bocados además son super sanos y el snack perfecto para picar entre horas, ya sea en casa, en la oficina, después de una sesión de gimnasio, una carrera o por qué no, como desayuno para llevar para aquellos a los que no os entra nada a primera hora de la mañana, pues son una porción de muesli comprimidos en una sencilla galleta, y encima sin conservantes ni colorantes, no como las que suelen vender en el super.
¿Os acordáis la compota de manzana que hicimos hace un par de semanas? ¿Esa que os dije que era super versátil, super adaptable y super útil? Pues aquí tenéis otra forma de darle uso ;).
Los deliciosos copos de avena te ayudarán a regular el apetito y a sentirte lleno durante más tiempo, la compota de manzana te contará como la porción de fruta que todo nutricionista nos sugeriría comer por las mañanas y rico coco rallado o avellanas. Todo ligado gracias a un poquito de miel y a nuestro super aceite de oliva, que sustituye las mantequillas que solemos encontrar en las galletas industriales. Para los que quieran un aporte extra de proteínas, sustituye las pasas por super nueces cargadas de omega 3.
Y tú, ¿cuantos dejarías?
Bocados de manzana y canela (18 uds)
180g compota de manzana (sin azúcar)
1/2 cucharadita de canela en polvo
200g copos de avena, más un poco extra para decoración
50g coco rallado
50g pasas
50g manzana deshidratada (opcional)
2 cucharadas miel
1 cucharadita extracto de vainilla
60ml aceite de oliva, suave
Precalienta el horno a 160ºC.
Mezcla la compota de manzana, la vainilla, la canela, el aceite y la miel.
Añade los copos de avena, el coco rallado, las pasas y la manzana deshidratada cortada en trocitos.
Combina y estruja bien con las manos hasta que empiece a ligarse y unirse.
Forma 18 bolas y rebozadas en copos de avena para decorarlas.
Aplástalas ligeramente
Hornea durante 30-35 minutos o hasta que estén doradas.
Deja enfriar y a disfrutar.
Tagged: Aperitivo, Avena, Fruta, Galletas, Merienda, Pica pica, saludable, Sano