Os voy a enseñar una forma de pelarlo de una manera fácil: Coger el aguacate y cortarlo por la mitad, con un cuchillo grande, a lo largo, llegando justo hasta tocar el hueso, y seguir cortando girando alrededor de éste.
Separar las dos mitades del aguacate. Una forma fácil de separarlo, es cogiendo cada mitad del aguacate con cada una de las palmas de las manos, y girar levemente en sentido contrario a las agujas del reloj.
Una vez separadas las mitades, para sacar la carne del aguacate de una sola pieza, sin que se rompa, empezad por la que no tiene hueso. Meted una cuchara, entre la piel y la carne, e id despegándola con la cuchara pegada a la piel, con cuidado de que no se rompa. También podéis hacer un corte en la piel y quitarla con los dedos, sacando la carne de una sola pieza.
Para quitar el hueso de la otra mitad, con el filo del cuchillo, dar un ligero golpe sobre el hueso del aguacate, de forma que se quede enganchado, y sólo hace falta tirar y ya está, sale solo. Seguidamente, haced lo mismo para sacar la carne del aguacate de esa mitad.
Para cortar el aguacate, poned las dos mitades sobre una tabla de cocina, boca abajo, de forma que la parte plana esté en contacto con la tabla, y con un cuchillo grande, trocead, transversalmente, en rodajas (esta forma es la más bonita para una ensalada); o si lo queréis en taquitos, cortar el aguacate longitudinalmente, haciendo palitos, y luego cortar estos palitos, de forma transversal, y así obtendréis los taquitos o cuadraditos.
Ya sabéis que el aguacate tiene muchas propiedades, entre ellas la de ser un antioxidante y ayudar a bajar el colesterol; pero tenéis que tomarlo moderadamente, porque también tiene bastantes calorías… Así que como siempre que queremos comer de manera saludable y equilibrada, hay que comer de todo, pero sin excedernos.
La entrada Técnica de cómo pelar y cortar aguacate de forma fácil y sencilla aparece primero en Lola Recetas.