Vídeo receta; teresitas de crema tradicionales:
Teresitas de crema tradicionales
Dificultad: fácil Raciones: 15 – 20 unidades Tiempo: 1 hora más reposoIngredientes para las teresitas de crema tradicionales:
Para la crema:
1/2 litro de leche entera
4 yemas de huevo
125 gr de azúcar
40 gr de maizena o almidón de maíz
1 ramita de canela
Un trocito de piel de limón
Para la masa:
150 ml de vino blanco
75 ml de aceite de girasol
Una pizca de sal
Una cucharadita de levadura
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
500 gr aproximadamente de harina (yo he utilizado 400 gr)
Aceite para freír
Azúcar para pasar las teresitas
Elaboración de las teresitas de crema tradicionales:
Empezamos preparando la crema pastelera; ponemos la leche, excepto un vasito a calentar con la canela y la piel de limón. Una vez que hierva retiramos del fuego y dejamos que repose unos 10 minutos.Aparte batimos las yemas con la leche reservada en frío, la maizena o almidón de maíz y el azúcar hasta que no tenga grumos.
Vertemos la leche colada sobre la mezcla de huevos y llevamos todo al fuego en una cazuela limpia.
Dejamos al fuego hasta que la crema espese, la echamos en un bol frío, tapamos con papel transparente de cocina y dejamos que se enfríe.
Vamos ahora con la masa; en un cuenco amplio vertemos el vino, el aceite y una pizca de sal y batimos hasta que esté mezclado. Seguido añadimos la levadura, la yema y la mantequilla que tiene que estar blandita.
Mezclamos todo bien hasta que este integrado, aunque, aunque parezca que se ha cortado no os preocupéis es normal, cuando le añadamos harina se soluciona.
Ahora vamos añadiendo harina a la masa poco a poco, primero mezclamos con las mismas varillas, añadimos más harina y mezclamos con una cuchara de madera pero llegará un punto que no podáis mezclar más.
Pasamos la masa a una mesa de trabajo y vamos amasando y añadiendo harina, hasta obtener una masa lisa y uniforme; y que no resulte pegajosa.
Hacemos una bola con ella, enharinamos la mesa y con la ayuda de un rodillo la estiramos, doblamos en 3.
La giramos y estiramos de nuevo y doblamos otra vez en 3. Y repetimos esta operación 2 veces más, en total 4 (podéis verlos mejor en el vídeo)
Tapamos la masa y la guardamos en el frigorífico 2 horas.
Tras el reposo estiramos la masa, tiene que estar fina de unos 3 mm la cortamos en cuadrado de 8 cm aproximadamente, los recortes se pueden volver a usar.
Rellenamos cada cuadrado con una cucharadita de la crema que tenemos fría y ahora cerramos, nos mojamos el dedo con agua y pintamos los bordes para que se peguen bien. La crema tiene que estar cubierta por completo.
Y cerramos los otros extremos haciendo presión con un tenedor, como si de una empanadilla se tratara.
Ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté caliente bajamos el fuego a la mitad y vamos friendo las teresitas de crema tradicionales por tandas, en mi caso de 2 en 2.
Sacamos a un plato con papel absorbente de cocina, para quitar el exceso de aceite y aun caliente pasamos por el azúcar para que esta se pegue bien.
Y listas ya tenemos estas teresitas de crema tradicionales, te encantarán.
Para conservarlas guardarlas en un táper hermético en el frigorífico, aguantan 3 días.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la teresitas de crema tradicionales.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.