Seamos honestos, ¿quién tiene más de 30 minutos para preparar un plato? :? Por eso me parece interesante presentar recetas ágiles y rápidas de preparar. Para que podáis repetirlas en casa. Y esta seguro que os encanta: un plato de ternera coreana con arroz thai jazmín, un arroz muy aromático similar al basmati.
El arroz thai o jazmín, es una variedad de grano largo, cultivado en las tierras altas de tailandia, con un aroma floral dulce y un sabor muy característico a nueces asadas. Por lo tanto es ideal para acompañar a este plato.
¿Y porqué esta ternera es coreana? Realmente por nada, he utilizado salsa de soja, jengibre, sésamo, arroz… ingredientes típicos asiáticos, así que ¿por qué no? ternera coreana, suena bien y está delicioso.
Ternera coreana con arroz Thai jazmin
Servings: 4
Hora: 30 min
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes:
400 gr. de carne de ternera
250 gr. de arroz thai jazmín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
1/2 taza de salsa de soja
1/2 taza de agua
2 cucharaditas de azúcar moreno
1 cucharadita de jengibre en polvo
Aceite de girasol
Harina de trigo
Sal
Semillas de sésamo (para decorar)
Cebollino picado (para decorar)
Cómo hacer Ternera coreana con arroz Thai jazmin en 30 minutos:
Empezaremos haciendo el arroz thai. Se hace como un arroz normal, aunque para obtener un mejor resultado se recomienda enjuagarlo antes de cocinar y no utilizar sal para preservar su delicado aroma. Tardará unos 15 minutos.
Mientras se cocina el arroz aprovechamos para preparar la ternera coreana.
Lavamos y cortamos en tiras los pimientos y la cebolla. Lo sofreímos a fuego medio en una sartén con aceite de girasol (no utilizamos aceite de oliva para alejarnos de los sabores españoles, no olvidéis que estamos haciendo un plato asiático).
Igualmente cortamos la ternera en tiras largas y finas. Las pasamos por harina de trigo.
Cuando las verduras están listas, añadimos la ternera, removemos y cocinamos unos 2 minutos hasta que coja color. Entonces añadimos el jengibre y el azúcar moreno.
Acto seguido regamos con la salsa de soja y el agua. Removemos y dejamos cocer un par de minutos.
Cuando esté todo servimos en un plato sobre el arroz y decoramos con semillas de sésamo y cebollino picado.
Degustación:
Lo mejor es servir esta receta de ternera coreana con arroz thai bien caliente y rápido para no tener que recalentarlo y que el arroz pierda aroma y quede reseco. Es un plato exótico, pero rápido y fácil de preparar, perfecto para salir de la rutina sin complicarnos en el intento.