Con el nuevo Desafío en la Cocina propuesto por Carolina, he descubierto que cuando hablamos de timbal dentro del mundo de la cocina, nos referimos a un molde que tiene forma cilíndrica y que nos sirve para hacer una gran variedad de recetas. Al tener una forma bonita, resulta mas apetecible. Pueden ser solo de arroz para acompañar platos de carne o pescado, de verduras o como este que he cocinado yo que puede ser un entrante muy apetecible por la combinación de sabores.
Con esta receta participo en el reto de Desafío en la Cocina del mes de Noviembre de 2021.
Ingredientes:
200 gr de salmorejo
4 patatas
1 cebolleta
2oo gr de ventresca de atún en conserva
8 colas de gambas cocidas
perejil
aceite, vinagre de Jerez y sal
Preparación:
Limpiamos la cebolleta y la picamos con unas hojas de perejil lavadas. Lavamos las patatas y las cocemos en agua con sal durante 20 minutos, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las dejamos templar. Cuando enfríen un poco, las pelamos y las cortamos en rodajas, las mezclamos con la cebolleta y el perejil y aliñamos con una cucharada de vinagre de Jerez, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Repartimos para servir poniendo la mezcla anterior en un aro de repostería por comensal, presionamos con una cuchara la superficie un poco y desmoldamos. cubrimos cada timbal con salmorejo, añadimos la ventresca escurrida y las gambas y listo para servir.
Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto pinchad en este enlace