Los tomates, suelen prepararse rellenándolos de formas muy variadas. Después se pueden hornear o no.
En la receta que presentamos, de origen marroquí, se rellenan de la sémola con la que se cocina el cuscús. Así se consigue una entrada sabrosa y diferente.
RECETAS SIMILARES: TOMATES RELENOS DE VERDURA.
FUENTE: Jackie Thouny (JdF)
INGREDIENTES
Ocho tomates maduros medianos.
150 g. de cuscús.
Media cebolla.
Un diente de ajo.
80 g. de queso feta.
Aceitunas verdes.
Almendras crudas.
Cúrcuma.
Menta (o albahaca o hierbabuena)
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
Preparar el cuscús. Poner la sémola en un cuenco, añadir dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal y mezclar con un tenedor. Cubrir con agua hirviendo. Cubrir el cuenco con un paño y dejar reposar.
Lavar los tomates y cortar un sombrerete de forma que los podamos vaciar de pulpa con una cucharilla. Si no se han elegido tomates redondeados, habrá que cortar también una parte del fondo, para que mantengan el equilibrio. Reservar.
Picar la cebolla y pocharla con una cucharada de aceite en una sartén. Añadir media cucharadita de cúrcuma, el ajo picado, sal y pimienta y cocinarlos hasta que la cebolla transparente.
Agregar la cebolla pochada al cuenco del cuscús, junto con las aceitunas loncheadas, el queso feta cortado en cubos, las almendras que habremos tostado y loncheado, la menta picada (o la aromática elegida) y un chorretón de aceite. Mezclamos bien.
Rellenamos con esa pasta los tomates que habíamos vaciado, los cubrimos con su sombrerete y los colocamos en una fuente de horno cubierta con papel de aluminio.
Horneamos durante quince minutos en horno precalentado a 180º C.