Torrija de leche casera, receta tradicional de Cuaresma
Cómo hacer una torrija de leche casera. Estamos ante una receta tradicional de Cuaresma aunque en mi caso debo decir que la como cualquier día del año. Es una receta que puedes encontrar en la carta de la mayoría de los restaurantes como especialidad de la casa.En esta ocasión he hecho una torrija de leche con pan de pueblo, es gruesa y contundente. Es una receta muy básica y sencilla, perfecta para todo aquel que quiera experimentar con este manjar de la repostería tradicional. Son muy típicas de Semana Santa, al igual que los pestiños y otros dulces tradicionales.
Los postres tradicionales nos gustan a todos y esta torrija de leche clásica, no es una excepción. Puede acompañarse de mil formas diferentes, mi favorita es con helado de café. Otras veces he puesto una crema de leche condensada y también me ha encantado.
Aunque esta torrija de leche la he hecho con pan de pueblo tengo recetas de pan especial para torrijas y otra de pan brioche que es el que se utiliza cuando se quiere hacer una gran torrija. No hay ni un solo cocinero que no quiera hacer la torrija de sus sueños.
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Y llevate un regalo.
Si quieres puedes seguirme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Si quieres puedes seguirme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.
Ingredientes
Huevos para rebozar75 g de azúcar
Azúcar (para rebozar después de freír las torrijas)
Aceite para freír
1 l de leche
Medio palo de canela en rama
Canela en polvo (para rebozar después de freír las torrijas)
La piel de 1 naranja
4 rebanadas gruesas de pan de pueblo
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito haz clic aquí