Estoy copiona últimamente. Vi esta receta en una revista y como tenía a punto la cosecha de acelgas (bueno, más bien cosechilla) me venía al dedo para experimentar con ellas.
La verdad es que no creí que me saliera a la primera. Pensé que no cuajarían bien porque la acelga tenía mucha humedad y porque a veces no te puedes fiar de las proporciones que te dan y como encima voy a mi bola con todo lo relacionado con los ingredientes...
Han salido más verdes de lo esperado porque puse más acelga de la que marcaban pero la tortilla está buenísima y se dobla sin problemas.
Ingredientes para 4 personas
6 huevos frescos L
200 grms de hojas de acelgas tiernas hervidas y escurridas
200 grms. de salmón ahumado
1 tarrina de queso fresco para untar
50 grms. de alcaparras
1 cucharada de mostaza antigua
1 cucharada de miel
2 cucharadas de vinagre de jerez
6 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
1 - Hacer la salsa para que vaya macerando: picar a cuchillo las alcaparras bien finas. Mezclar con un tenedor o varillas la mostaza, la miel, sal y el vinagre. Echar poco a poco el aceite de oliva y emulsionar hasta que estén todos los ingredientes integrados. Reservar.
2 - Lavar las acelgas. Separar las hojas de los tallos y escaldar las hojas en agua hirviendo dos minutos. Escrurrir bien con la mano y reservar.
3 - Batir los huevos en la batidora con un poco de sal, no mucha porque la acelga es fuerte de sabor y además dentro va a llevar el relleno. Cuando estén batidos introducir las hojas de acelga y triturar hasta que se integren los dos ingredientes. Debe quedar una masa fina sin ningún trozo visible.
4 - En una sartén pequeña calentar un poco de aceite y hacer las mini tortillas a fuego medio bajo.
Dar la vuelta con un plato y dorar por ambos lados. Reservar.
He hecho cada tortilla tomando como medida un solo cazo de los de sopa.
5- Untar cada tortilla con queso crema. Poner encima una loncha de salmón y enrollar. Servir inmediatamente con la salsa de mostaza.
Las acelgas tiernas también están muy buenas con un buen sofrito de tomate casero