Hoy para empezar la semana vengo con una receta de lo más sencilla. En mi casa las acelgas se gastan bastante y me gusta usar los tallos para unas recetas y las hojas para otras, en este caso le ha tocado a las hojas. Esta tortilla queda muy rica y como ya he dicho es muy sencilla, a los hechos me remito, vamos a ver la receta y ya me diréis.
Feliz semana para tod@s.
Ingredientes:
300gr Hojas de acelgas ya cocidas
50gr Queso feta
2 Latas de atún
4 Huevos
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será cocer las acelgas, ponemos una olla con agua al fuego, a fuego medio, cuando rompa a hervir pondremos la hojas de acelgas y las dejaremos cocer durante 5 minutos, una vez trascurridos los 5 minutos las sacaremos y las dejaremos escurrir.
En un plato hondo cascaremos los huevos, le pondremos un poco de sal y batimos bien, añadimos el atún al que previamente la habremos quitado el aceite, las acelgas ya escurridas, y el queso que lo desmenuzaremos en trozos no muy grandes.
Mezclamos todo bien, ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente le añadiremos unas gotas de aceite y pondremos el contenido del plato, en ese momento bajaremos el fuego, a fuego bajo y tapamos la sartén esta la dejaremos cocer entre 5 minutos.
Para darle la vuelta a la tortilla utilizaremos un plato un poco más grande que la sartén y para que luego la tortilla se deslice bien le untaremos un poco de aceite por toda la base al plato.
Le lados la vuelta a la tortilla y la dejaremos cocer otros 5 minutos o un poco menos, por este lado tardara menos. El tiempo de cocción de la tortilla depende también del tamaño de la sartén.
Una vez transcurrido este tiempo retiramos del fuego y emplatamos.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.