Así que, las verduras vuelven a nuestra mesa, y esta es una manera de tantas, sencilla, nutritiva y rica rica.
Ingredientes:
un manojo de espárragos trigueros
2 alcachofas
4 huevos
aceite de oliva
sal
Preparación:
1.- Lavamos y pelamos las alcachofas. Primero quitamos las hojas verdes, después cortamos la punta de las alcachofas que pincha y dejamos el tallo que es blando. Las lavamos con agua fría y las frotamos con limón para que no se oxiden y que conserven ese sabor amargo. Las cortamos a trozos y reservamos.
2.- Ahora limpiamos los espárragos. Los ponemos en un colador bajo el grifo, teniendo cuidado de no dañar las puntas. Los secamos con un papel de cocina y empezamos cortándolos por la parte final, para quitar esa parte blanca, que es la más dura.
3.- Mientras las verduras escurren el agua, ponemos a calentar una sartén con aceite suficiente para rehogarlas bien.
4.- Cuando halla cogido temperatura echamos las verduras y vamos rehogando poco a poco, para que no se deshagan y queden bien cocidas, de 5 a 10 minutos.
5.- Mientras batimos los huevos en un bol.
6.- Cuando la verdura esté cocida, añadimos los huevos y mezclamos con cuidado para no destrozar los trozos de verdura.
7.- A fugo lento dejamos que el huevo empiece a cuajar, por uno de los lados. Pasados un par de minutos, le damos la vuelta a la tortilla con un plato del diámetro de la sartén o cualquier accesorio que tengamos para hacerlos.
8.- Una vez cuajada por ambos lados la tortilla, la ponemos en el plato en el que vayamos a servirla y decidimos si nos la comemos caliente o fría.
7.-