De las muchas maneras que se puede preparar una tortilla, la de atún con cebolla es de las más sabrosas y jugosas; es muy sencilla de hacer y tiene mucho sabor.
Yo suelo hacerla de vez en cuando y me encanta, tiene una textura y un sabor único; cuando aún está en la sartén ya se huele, y el aroma que desprende me chifla.
Para cenar, acompañada de un buen tomate abierto con aceite y sal es un plato excelente....pero recién hecha, dentro de un bocadillo ya es la gloria!!
La tortilla de atún es una tortilla sana, ligera y con pocas calorías!!
Las tortillas se pueden hacer de diferentes ingredientes, mira la variedad que ya tengo publicadas en el blog y a cada cual más rica, como una de anchoas en conserva, de verduras, de bacalao y papas, de canónigos y queso brie, marinera, de habas, de patatas, de chorizo y pimiento....
Ingredientes:
1 lata de atún en aceite de oliva o al natural.
2 huevos L.
Media cebolla tierna o seca.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Modo de hacerlo:
Si el atún es en aceite de oliva puedes utilizar el de la lata.
Pela y pica la cebolla en trocitos pequeños.
Pon un poco de aceite en una sartén y sofríe lentamente la cebolla picada, remueve para que no se queme.
Bate en un bol los huevos y añade el atún desmenuzado y la cebolla pochadita y escurrida del aceite de la sartén. Sazona con un poco de sal.
En la misma sartén que has frito la cebolla, deja un poquito de aceite y cuando esté caliente echa el huevo y cuaja la tortilla.
Dale la vuelta y sirve enseguida.
Para que las tortillas queden jugosas, se echan los ingredientes del relleno en el bol donde hemos batido los huevos, se deja reposar unos minutos y luego se echan en la sartén hasta cuajar la tortilla.
Otro consejo para que una tortilla quede muy jugosa es, antes de que el huevo se cuaje por completo por un lado, se le da la vuelta sin que se tenga después mucho tiempo en el fuego, ya que con el calor de la tortilla se termina de cuajar.
Espero que te guste.
Y como esta receta es una tortilla de categoría.....también quiero incluirla en el Club de la tortilla perfecta de mi querida Concha, estoy segura de que le encantará!!