Esta receta te permitirá hacer unos entrantes o aperitivos muy ricos y divertidos. Se trata de cuajar tortillas dentro de aros de cebolla cruda.
En este caso el ingrediente principal de la tortilla es la espinaca y quedan muy suaves y sabrosas pero, podrían hacerse con cualquier otra verdura. Elige la verdura que prefieras o la que tengas a mano y anímate!
Ingredientes:
2 cebollas
1 loncha de beicon ahumado
1 manojo de espinacas frescas
2 huevos
Chips de cebolla frita
sal, pimienta y aceitePrimeramente extraeremos de las dos cebollas los aros más anchos de cada cebolla y los dejaremos con unos 2 cm. de grosor.
En una sartén pondremos a pochar, con 2 cucharadas de aceite, media cebolla cortada para sofrito y la loncha de beicon bien picadita. Cando veamos que empiezan a trasparentar, añadimos las espinacas bien lavadas, escurridas y cortadas pequeñitas. Dejamos hacer todo junto a fuego medio durante 8 o 10 minutos. La mezcla debe quedar bastante seca, por lo que si vemos que después de ese tiempo aún tiene agua, subiremos el fuego y esperaremos a que se evapore.
En un cuenco batimos los dos huevos y salpimentamos. Añadimos a los huevos las espinacas y un par de cucharadas de chips de cebolla frita. Mezclamos todo bien.
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente bajamos el fuego a fuego medio. Ponemos en ella los aros de cebolla y los vamos rellenando con unas cucharadas de la mezcla que hemos hecho con las espinacas y el huevo pero sin que llegue hasta el borde, y esperamos unos 2 minutos. Luego le damos la vuelta ayudándonos con una espumadera plana o una espátula y dejamos que se hagan por el otro lado otros 2 minutos. Deben quedar doradas.
La textura es muy agradable pues queda blandito y suave el interior pero el aro de cebolla conserva su crujiente.
Las colocamos en el plato o la bandeja donde las vayamos a servir y adornamos con una hoja de perejil, cilantro o menta.