Un domingo por la tarde te planteas que quieres hacer algo para cenar que tenga dos requisitos, que sea fácil de preparar y esté muy rico. Pues eso mismo os traigo hoy, con unas tortillas de trigo que solo hay que calentar un minuto, las rellenamos de aguacate, pechuga de pollo y queso rallado para fundir. Os va a sorprender y seguro que a partir de hoy formará parte de vuestras recetas favoritas. Esta receta se la dedico a Alina, espero que te guste.
Ingredientes para 4 personas:
4 tortillas de trigo mexicanas.
2 aguacates medianos que estén maduros, cortado en trozos pequeños.
200 grs, de mezcla de 4 quesos para fundir.
1 pechuga de pollo asado cortada en trozos pequeños (que os sobre de algún pollo asado o bien la podéis hacer vosotros en una sartén con un poco de aceite).
un poco de mantequilla fundida.Preparación:
En una sartén antiadherente a fuego fuerte-sin aceite-pasamos cada tortilla 1 minuto por cada lado. Esto lo hacemos para que se puedan luego moldear bien para el relleno. Extendemos en cada tortilla(en la parte de abajo) un poco de la mezcla de queso rallado, ponemos encima trocitos de la pechuga de pollo y los trozos de aguacate con un poco de aceite de oliva y sal. Cerramos la tortilla como si fuera un rollito de primavera.
Calentamos una sartén antiadherente y pincelamos la superficie con la mantequilla, ponemos las tortillas rellenas y algún cuenco de peso encima para que haga presión, lo dejamos 3 minutos por cada lado. Listo para comer.
Ya se que me vais a decir algunos:
- Jesús, yo no sé como rellenar las tortillas como dices.
- ¿puedes explicarlo mejor? ¿paso a paso en fotos?
- Venga vaaaa.
¿Veis que fácil? estas tortillas las estoy preparando ahora mismo para cenar.
Consejos:
Si no os gusta el pollo, podéis cambiarlo por atún (por ejemplo las de estas últimas fotos las estoy haciendo así).
Con cuidado de no rellenar en exceso podéis incorporar más ingredientes, como por ejemplo huevos duros, aceitunas sin hueso, etc).