Triángulos de chocolate {Clásica cuña de chocolate}

Como recuerdo este dulce de mi niñez…Los triángulos de chocolate eran mis preferidos con diferencia!

Con su masa esponjosa y su relleno de crema pastelera, todo recubierto de chocolate, me hace volverme loca de atar.

Además, no te vas a creer lo que te voy a contar. Este bollo es tan perfecto que te durará tierno y jugoso al menos por 5 días,¡o más!

¿Y cual es el secreto que hace esto posible? ¡la cobertura de chocolate! que lo mantiene protegido, mantiene su humedad natural y hace que esté jugoso por días.

Triángulos de chocolate


Los triángulos de chocolate son fáciles de hacer, pero no rápido de hacer. Tiene 3 levados distintos, horneado del bollo, relleno de la crema y cubierta por fuera de chocolate, así que puede llevarte todo el día para hacerlo, pero como se mantiene fresco gracias a la cobertura, te lo vas a comer al día siguiente como si estuvieran acabaditos de hacer…¿se nota que me encanta esta receta verdad?

Recuerdo que los triángulos de chocolate junto con las caracolas de crema eran mis preferidas para merendar. Me pegaba todos los días una caminata para ir a un ultramarinos que había cerca de casa de mi abuela porque era el que más frescos los traía …y ¡como lo disfrutaba! yo creo que no me engordaba de la emoción que me daba comerlo.

Triángulos de chocolate


Como la receta de los triángulos de chocolate tiene su preparación, voy a explicarte el orden que debes seguir para que te resulte super fácil y poco elaborada.
 

Triángulos de chocolate

Para aproximadamente unos 16 triángulos

1º Elaboración de la masa

Ingredientes

500 gr de harina de fuerza

205 gr de leche entera

80 gr de aceite de girasol

50 gr de agua

110 gr de azúcar

10 gr de sal

25 gr de levadura fresca

Preparación

La masa la podemos preparar tanto a mano como en nuestra amasadora de sobre mesa tipo Kitchen Aid.

Mezclamos la harina y la levadura desmenuzada en el bol de la amasadora a velocidad 1. Usamos el accesorio de amasado, el gancho.

Añadimos la leche, el aceite y el agua y mezclamos a la misma velocidad. Agregamos el azúcar y la sal y empezamos a amasar.

Podemos subir la velocidad a velocidad 2 y amasaremos durante unos 10 a 15 minutos hasta que consigamos una masa suave, elástica y brillante.

Sacamos del bol sobre la mesa ligeramente enharinada y hacemos una bola. Metemos la bola en un bol grande que hemos engrasado con spray desmoldante y ponemos la bola dentro, cubierta por un film transparente ligeramente engrasado también. Empieza el Primer levado, por lo que ponemos la masa en el bol en un lugar templado y abrigadito para que doble su volumen, aproximadamente entre una hora o dos.

Una vez haya levado, sacamos la masa del bol y la desgasificamos o le quitamos el aire que ha cogido durante el levado, pero con delicadeza, con la yema de los dedos es perfecto.

Divido la masa en dos bolas y las ponemos sobre nuestra bandeja del horno que hemos preparado con un papel de horno, separaditas porque pueden juntarse al levar de nuevo y las tapamos con un film transparente engrasado, durante unas dos horitas más para que haga el segundo levado.

Cuando haya doblado el volumen con la yema de los dedos untados con aceite desgasificamos en el sitio hasta formar un par de tortas de 1 dedo de grosor. La pinchamos con un tenedor y las volvemos a tapar con un film transparente engrasado o con un paño limpio para que haga el tercer levado durante otras dos horas más aproximadamente, o hasta que duplique el volumen.

Triángulos de chocolate


Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos nuestras tortas durante unos 10 minutos, o hasta que estén ligeramente doraditas, no las cuezas demasiado que quedarían muy secas. Ponemos a enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Como cuando lo hice hacía tanto frío, cuando llegue a este momento en el que tenía mi masa horneada era casi media noche, no era momento para seguir con la receta por lo que la envolví muy bien en film transparente mi bollo ya cocinado y lo dejé a temperatura ambiente toda la noche bien cubierto.

Triángulos de chocolate


2º Elaboración del relleno: Crema pastelera

La crema pastelera la puedes hacer en los descansos de cualquiera de los levados, una vez hecha, conservala en el frigorífico y listo.

Ingredientes

3 yemas de huevo

500 ml de leche entera

150 gr de azúcar

30 gr de almidón de maiz

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

2 cucharaditas de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

Hervir 400 gr de la  leche con el azúcar y la vainilla. Mientras mezclamos los 100 gr restantes de la leche con la maicena para desliarla, y le añadimos las yemas mezcladas previamente. (haz esta mezcla en un bol más grande que luego le vamos a añadir la leche calentada…)

Retiramos la leche caliente y se lo añadimos poco a poco a la mezcla de maicena, yemas y leche, sin parar de mover con un batidor manual.

Volvemos a verter en el cazo y lo volvemos a poner al fuego. Seguimos removiendo la mezcla con la varilla de mano hasta que espese y esté lista.

Sigue mis consejos para hacer una crema pastelera perfecta en este post que hice hace tiempo. La crema pastelera es mi crema preferida, pero tengo que reconocer que si no está perfectamente cocida sabrá a harina y es importante que este último paso lo hagas bien.

Una vez lista, le añadimos la mantequilla y la mezclamos. Este paso ya fuera del fuego.

Cubrimos con un film transparente “a piel” para que al enfriarse no forme costra y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que enfríe.

Conservar en el frigorífico hasta que la vayamos a usar para el relleno.

Triángulos de chocolate


3º Montaje de los triángulos

Tenemos todo listo y preparado. Nuestro bollo está horneado y solo tenemos que dividirlo por la mitad para rellenarlo con la crema pastelera.

Una vez relleno, meter en el frigorífico una media hora para que asiente el relleno y cortar el circulo en 16 porciones, primero en 4, luego cada cuarto en dos y así sucesivamente hasta tener el circulo dividido en 16 porciones. Si prefieres los triángulos más grandes, no lo dividas en 16, sino en 8 o 4, ya a tu gusto.

Para cubrir el triángulo de chocolate, prepara una rejilla enfriadora sobre una bandeja, o usa como hago yo esta maravilla de Wilton. Es una rejilla con bandeja incluida ideal para hacer baños. Super práctica, pues la puedes usar por separado o conjunta para esta función

Triángulos de chocolate


Puedes elegir el chocolate que más te gusta, chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco. Yo he elegido el chocolate negro de Callebaut que no es muy fuerte y me encanta, tanto como derrite porque es maravilloso como su sabor, luego con una manga pastelera desechable rellena de chocolate blanco derretido y cortado un piquito en la punta le he hecho la decoración en rayas.

No tengas prisa en manipular el triángulo es mejor dejarlo secar el chocolate a temperatura ambiente hasta que no manche.

Para tratar el chocolate lo ideal es temperar para evitar que salgan estas manchitas blancas tan feas. Lee mi post donde explico todos los secretos del temperado del chocolate para hacerlo super bien.

Triángulos de chocolate


Terminado nuestros triángulos de chocolate, puedes conservarlos en la nevera por días! te aseguro que he comido un triángulo pasado 5 días y estaba como recién hecho! es la masa más deliciosa y suave que jamás he hecho nunca.

 

Yo muero por volverlo a hacer….te aseguro que es el bollo más rico que jamás he hecho de todos! ¡y lo que más me encanta es lo que dura!

Solo  necesitas tiempo, no es para nada complicado
  Para organizarte sigue mis pasos

PRIMER DÍA: por la mañana preparas la bola, hace el primer levado.

Para adelantar preparamos aquí la crema pastelera del relleno para tenerla lista. Conservar en el frigorífico.

Desgasifica la masa, la divides en dos bolas y dejas hacer el segundo levado en cada bola.

Una vez gorditas las dos bolas, te engrasas los dedos con aceite y desgasificas con la yema formando dos tortas y pinchamos con un tenedor. Empieza el tercer levado y último antes de hornear.

Como ha pasado un montón de horas, hornea la torta y una vez horneada y lista y por supuesto fría, lo envuelves muy bien en film transparente hasta el día siguiente.

SEGUNDO DÍA: queda el relleno de la torta, dividir y cortar los triángulos y terminar con el baño del chocolate.

¿Te animas o no? Yo lo voy a repetir si o si, y no dentro de mucho, pues como me encanta y es que ya no hay manera de encontrarlos por ningún sitio, siento la necesidad de seguir disfrutando como hacía antaño cuando era niña….Que recuerdos!

Estaré encantada de poder ayudarte si decides hacerlo, pregúntame lo que necesites, que yo encantada te ayudo….verás que gratificante!

Besos muy gordos

Silvia.

   

   

   

   

Para hacer esta receta, hemos utilizado...
 

 

Plato De Ceramica 23 Cm Alice Red Green Gate

 

plato-de-ceramica-23-cm-alice-red-green-gate
 

Plato De Cerámica Shirley Linen Green Gate

  plato de cerámica Shirley Linen Green Gate

 

Chocolate Con Leche 1 Kg Callebaut

  Chocolate con leche 1 Kg Callebaut
 

Tapa De Tazón Sophie Vintage Green Gate

  tapa de tazón sophie vintage green gate

 

Lechera Jay Red Green Gate

  Lechera Jay Red Green Gate

 

Chocolate Blanco Callebaut

  Chocolate blanco Callebaut

 

Pack De Dos Boles De Cristal Rojo Green Gate

  pack de dos boles de cristal rojo Green Gate

 

Pack De 25 Papeles De Horno De 30 X 40 Cm Decora

  Pack de 25 papeles de horno de 30 x 40 cm Decora
 

Kitchen Aid Rojo Imperial

  Kitchen Aid Rojo Imperial

 

Bandeja De Horno Recta Kitchen Craft

  bandeja de horno recta Kitchen craft

 

Chocolate Negro 1 Kg Callebaut

  Chocolate negro 1 Kg Callebaut
 

Bandeja De Presentación Haven Red Green Gate

  Bandeja de presentación Haven Red Green Gate

 

   

   

 

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

masas chocolate postres

De verdad que cuando vi esta receta por internet no pude resistirme porque me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña, y las comía los domingos sobre todo o en alguna ocasión especial Confieso que no me han quedado todo lo perfectas que hubiera querido, porque para mi gusto tenían que haber levado más la masa y que así el triángulo hubiera sido más alto, pero todo tiene solución y para la sig ...

BOLLERÍA CHOCOLATE

He repetido esta receta dos veces en una semana, la primera no me quedó tan bien la cobertura de chocolate y además las fotos no me convencían nada, por lo que los he repetido porque no quería dejar de poner esta magnífica receta. De pequeña no comía bollería porque nunca me ha gustado la bollería industrial, y por aquel entonces yo no hacía la casera, así que salvo alguna que otra torta de panade ...

Bollería Recetas postres Con levadura fresca

Estos ricos triángulos de chocolate son una receta de petit_fit, ella los ha rellenado con crema pastelera saludable pero yo he decido rellenarlos con un poco más de chocolate. Con los ingredientes de esta receta salen 9 triángulos. Empezamos. Ingredientes para los triángulos: 150 gr de harina de fuerza 150 gr de harina de trigo 150 ml de leche desnatada 30 ml de miel 30 ml de aceite de oliva virg ...

Receta de bollos

Ingredientes (16 triángulos) 7 g levadura panadera seca (o 20 g levadura fresca) 200 g leche tibia 70 g + 385 g harina normal (=floja) 1 huevo + 1 yema medianos ligeramente batidos y a temperatura ambiente 40 g mantequilla a temperatura ambiente 70 g azúcar 1 pizca de sal Crema pastelera 700 g chocolate con leche 80 g chocolate blanco o Melts blancos Preparación de los triángulos de chocolate: Dis ...

general

Como hacer crema pastelera de chocolate Todos conocéis y utilizáis la crema pastelera de toda la vida. Pero aquí hay una dulce alternativa a la receta clásica ? especial para todos nosotros los chocolateros ? una crema pastelera de chocolate. Lo puedes usar exactamente igual que la crema pastelera ? para rellenar pasteles, donuts, tartas, profiteroles, roscones de reyes hasta como un delicioso p ...

Cocina Mediterránea Con el café De Canarias ...

Esta receta de tarta de galletas es un clásico, tanto en mi página como en las recetas de repostería, pero la he modificado alternando capas de relleno de chocolate con crema pastelera. El resultado es espectacular, ¡seguro que esta tarta de galletas con chocolate y crema pastelera les gustará mucho a los tuyos! Cantidad: 1 tarta (12 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Cocina: Cocina Medit ...

recetas dulces otras delicias postres ...

Hoy os traigo al blog un básico imprescindible!La receta de crema pastelera con leche condensada que se volverá básica y irremplazable en vuestro recetario Lo mismo vale para tomarla como relleno de una deliciosa tarta, porque tiene una consistencia que suficientemente aguanta en su sitio, como para usarla para tomar con cuchara! Es una delicia en todos los sentidos. Me encanta el toque de ...

general chocolate tarta ...

Ingredientes para preparar tarta rellena de crema pastelera de chocolate Para el bizcocho: 6 huevos 180 gr. de harina de repostería 250 gr. de azúcar 1/2 sobre de levadura en polvo Sal Para la crema pastelera de chocolate Ingredientes: 4 tazas - 1 litro leche 2 tazas - 400 gr azúcar 6 oz - 170 gr chocolate semi dulce o negro en trozos 1 cucharadita extracto de vainilla 10 yemas de huevo ...