La crema de chocolate blanco es sin duda de mis preferidas. Nada dulce aunque te pueda sonar a lo contrarío.
Me encanta porque la puedes usar para rellenar, para decorar y combina con mil y un sabores: limón, lima, frambuesa, vainilla, chocolate negro….¿puede haber algo mejor?
Como todas mis recetas, me encanta acentuarte cuales son mis trucos y consejos para que tu crema de chocolate blanco no sea buena..sino excelente. Apunta con lápiz y papel…
4 Trucos para una crema de chocolate blanco perfecta
– Usa chocolate blanco de la mejor calidad: no uses las tabletas clásicas del super, sino un buen chocolate blanco de cobertura para fundir, verás que el resultado de ser 5 pasa a ser de 10.
-Tamiza muy bien el azúcar icing sugar: no solo es importante tamizar bien el azúcar, sino igual de importante usar un azúcar icing sugar que son 10 veces más finos que los azucares glas de toda la vida. Se nota mucho la diferencia y no notarás esos incómodos cristalitos del azúcar por no estar bien disuelto.
-Mi mejor truco para que al batir la mantequilla y azúcar no vuele por los aires es usar film transparente, envuelve muy bien toda la parte superior de tu máquina y empieza batiendo al mínimo, hasta que esté todo integrado. Con este truco nada volará y la cocina estará limpiiiisima!
-La mantequilla y el chocolate deben estar temperatura ambiente: la temperatura ambiente de la mantequilla no es totalmente crema pomada, sino fresca pero que le puedan hundir el dedo. El chocolate blanco, una vez que lo derritas al baño maría debes esperar a que enfríe hasta que al tocarlo no notes calor.
Vamos con la receta que verás que te encantará usarla para todo
Buttercream o crema de mantequilla de chocolate blanco
Ingredientes
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar icing sugar
2 cucharadas de leche
150 gr de chocolate blanco
Preparación
Derretir con cuidado el chocolate blanco, al baño maría o en el microondas. Yo prefiero hacerlo al baño maría, ya que el chocolate blanco es muy delicado y es fácil que se queme, así vas controlando sin añadir más calor del necesario. Dejar enfriar.
Tamizamos el azúcar y lo colocamos en el cuenco junto con la mantequilla y la leche.
Sigue mi consejo de tapar el bol con film transparente, es una maravilla!
Bate a velocidad muy baja toda la mezcla durante aproximadamente un minuto hasta integrar todo.
A continuación subimos la velocidad a velocidad media, nunca alta, para evitar añadirme exceso de aire y batimos por lo menos unos 5 minutos hasta conseguir que la crema quede esponjosa y bien montada. Blanqueará, y se verá suave a la vista.
Incorporamos el chocolate cuando esté frío y batimos unos 2 minutos más. Cuanto más batamos más consistencia tendrá la crema.
Siguiendo mis pasos, conseguirás un resultado tan precioso como este…
Perfecta para rellenar tu tarta favorita, para decorar por su increible textura, y con un sabor….delicioso!
Si eres tan amante como yo del buen chocolate blanco pero temes que las cremas de chocolate blanco sean muy dulces, esta es tu receta!
Pruébala y verá que te encanta!
Mil besos
Silvia.
Para hacer esta receta, hemos utilizado...
Juego de tres espátulas Sweet Does it
kitchen aid rosa pastel
medidor de cuchara Wilton
bol de mezcla verde menta Green Gate
Paño de cocina Mimi Pale Pink Green Gate
bol de cerámica estrellas rosa
Paño de cocina Abelone Raspberry Green Gate
Lechera de cerámica Alice Pale Pink Green Gate
Espátula Sweet Does It
Cuchara de cerámica Spot Blue Green Gate
Paño de cocina Sonja Pale Blue
Chocolate blanco Callebaut
Molde souffle gris star green gate
The post appeared first on Megasilvita.