Aun así como parece que es un día en el que muchas parejas aprovechan para hacer algo especial, cocinar algo rico o dedicarse palabras de amor, quería compartir con vosotros una receta sencillísima, que se puede preparar con antelación y que puede complementar una cena de enamorados.
Mi hermano José María y mi marido lo bautizaron como "TURRILLON" ya que suelo hacerlo en Navidad y utilizo los moldes caseros con los que hago los turrones en esas fechas.
160 gr de atún en aceite de oliva
75 gr de mejillones en escabeche
100 gr de queso de untar
4 hojas de gelatina neutra
Abrimos las latas y escurrimos el excedente de aceite.
Ponemos el atún, los mejillones y el queso en un recipiente y trituramos.
Ahora hidratamos la gelatina en agua fría . Ponemos en un cazo la mezcla triturada y cuando esté caliente añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos.
Ponemos papel de horno en el molde en el que vayamos a hacer el "turrillón" y vertemos la mezcla.
Ahora envolvemos bien con papel film para que no se reseque y dejamos enfriar al menos 2 horas.
Yo suelo hacerlo un par de días antes, y os aseguro que está aún más rico.
Cuando vayamos a comerlo, lo desmoldamos con cuidado. A la hora de presentarlo, podéis poner un bol con mayonesa al lado, porque en una mezcla que agrada bastante, o decorar con unas perlitas de vinagre o con unos tomatitos y perejil picado.
¿A qué esperáis? Prepararlo hoy mismo y el día de San Valentín lo acompañáis de láminas de pan tostado, una buena ensalada de boletus y una rica copa de vino.
FELIZ SAN VALENTIN
FELIZ FIN DE SEMANA