Hay meses que me cuesta mucho elegir entre la fruta o verdura que voy a elegir para el reto "Color y Sabor de temporada" pero este mes, me gustaba cualquiera de las dos propuestas aunque al final me decanté por la peras como elemento principal de la receta.
Recientemente, probé este postre y me gustó tanto la combinación de texturas como el sabor. Lo he recreado totalmente para que lo probéis también porque ante todo, es muy fácil y es éxito en casa sin duda.
INGREDIENTES (4 vasitos):
2 peras
100gr de dulce de leche
100gr de nata montada (crema de leche)
cubitos de almendra crocante
Calorías aproximadas por vasito=130-150
PREPARACIÓN:
Pelamos las peras y les quitamos toda la parte central dejándolas totalmente limpias cortándolas por la mitad. Las metemos en una cazuela con agua hasta cubrirlas y las podéis añadir azúcar si queréis, pero yo no lo hice. Las dejamos cocer a fuego bajo, hasta que se cuezan. En mi caso tardaron alrededor de 15 minutos porque no eran muy grandes.
Mientras preparé una nata montada (crema de leche) que metí en una manga pastelera, al igual que el dulce de leche que también metí en una manga para que me resultara más cómoda la presentación.
Para presentar: Depositamos trocitos de pera en el fondo del vaso, sin agua, ya que ellas luego sueltan, Encima puse trocitos de almendra crocante. Por último, añadimos el dulce de leche y la nata montada (crema de leche).
Son postres individuales, perfectos para ración en estos vasos de chupito altos. Me parece la cantidad justa sin excederse. Importante comer metiendo la cuchara de arriba a abajo para encontrarse en el mismo bocado con todos los sabores juntos