Ya tenía un par de semanas sin pasar por aquí, y la verdad es que lo echaba mucho de menos…..he estado liada entre tartas, entrenamientos, carreras, despedidas de solteras, un sin fin de actividades, y este mes de Mayo se presenta complicado, pero voy a intentar organizarme más y mejor para no descuidar este espacio que me da tantas alegrías y satisfacción personal…..así que nada mejor que este zumo de manzana y zanahoria para llenarme de energía.
Me encantan las frutas, intento comer entre 4 a 6 piezas diarias, la cantidad de vitaminas y propiedades que nos aporta es maravilloso.
Este zumo tiene un toque cítrico que me chifla y eso es gracias al zumo y ralladura de limón que le añadimos al mismo. Además es un zumo espeso, lo que llamo yo un zumo con cuerpo, si tu quieres que quede más líquido, pues añade mayor cantidad de zumo de naranja o agua.
Beneficios de consumir manzanas y zanahorias:
Las manzanas son maravillosas, muy bien lo dice el dicho: “una manzana al día del doctor te alejaría” y esto es totalmente cierto. Las manzanas nos ayudan a combatir el estreñimiento y el asma; la piel de esta fruta tiene propiedades anti-tumorales; es un remedio natural para la diarrea y el estreñimiento; puede ayudar a disminuir la glucemia; previene además los niveles altos de colesterol, enfermedades del corazón y accidentes cardiovasculares; combate la falta de apetito, cansancio y nerviosismo, éstos son sólo algunos de los beneficios que nos aporta esta fruta.
Algunos de los beneficios que nos aporta las zanahorias son los siguientes: ayuda a los convalecientes, se ha demostrado que los pacientes que han sido operados deben consumir zanahorias, ya que contienen propiedades mineralizantes y vitaminizantes; estimula el apetito; es digestiva y diurética; nos ayuda a regular el ciclo menstrual; activa el proceso de bronceado; alivia los problemas respiratorios; combate la anemia; fortalece el cabello y las uñas; disminuye el colesterol; combate el estreñimiento; mejora el humor y es muy buena para la vista ya que ayuda a reducir el riesgo de cataratas o ceguera nocturna.
Ingredientes para preparar el zumo de manzana y zanahoria:
2 manzanas verdes
2 zanahorias
Zumo de 2 naranjas
Zumo de 1 limón
Ralladura de 1 limón
1 cucharada de sirope de ágave
Preparación del zumo de manzana y zanahoria:
Lava y seca las manzanas y zanahorias.
Corta en cuadrados y remueve las semillas de las manzanas.
Pela las zanahorias y corta en cuadrados.
Lleva las manzanas y zanahorias a la batidora y tritura.
Añade el sirope de ágave, el zumo de limón y el zumo de las dos naranjas y vuelve a licuar todo.
Sirve en copas y decora con la ralladura del limón y un trozo de zanahoria.
Un zumo muy fácil de elaborar y delicioso, lo mejor desde luego la cantidad de vitaminas y beneficios que nos aporta.
IMPORTANTE: Usa una batidora potente si haces este zumo, las zanahorias son hortalizas duras, de esta forma no romperás tus artefactos de cocina.
Espero que te pongas manos a la obra con este zumo, ya verás que rico es!!!
Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia, déjamela en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo,
Un beso y muy feliz tarde, me marcho a correr!!!
MARIANA