Cocina

La rosquilla de la tía Laura Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

4 ENTRANTES Y 4 DULCES NAVIDEÑOS


Hola rosquilleros, mientras mi vida va volviendo poco poco a su normalidad y me van entrando las ganas de encender de nuevo los fogones y el horno para volver a traeros cosas ricas y fáciles, os pongo una selección de recetas que ya tenía publicadas por si os faltan ideas para poner en la mesa estos dias.
1. CARPACCIO DE BACALAO AL PIMENTON DE LA VERA (foto de arriba). Muy sencillo de preparar y realmente es delicioso, nunca falta en la mesa de Navidad de casa de mi tia Majo.
2. CREMA DE PATATA TRUFADA CON SETAS Y JAMON. Un entrante caliente como una buena opción de primer plato.

3. CARPACCIO DE TERNERA CON VINAGRETA DE MANGO Y PISTACHO. Para los amantes del carpaccio es una gran idea, con una carne de calidad la mezcla con la vinagreta es muy buena.

4. PATE DE CHAMPIÑONES, AVELLANAS Y OPORTO. Algo fácil de preparar y siempre gusta a todos para picar con unas tostaditas o picos de pan.

Y DE DULCE...
1. CRESPELLS O "SENYORETS" MALLORQUINES. Pastas que recuerdan a los mantecados, completamente adictivas.

2. MANDARINA BORRACHA CON BAÑO DE CHOCOLATE. Más fácil imposible...y más rico tampoco.

3. PANACOTTA DE GINEBRA, LIMA Y LIMÓN. Para adultos, of course! ;)

4. GINGERBREAD. Clásico pastel/bizcocho de gengibre que se dice que su inicio fue en el cuento de Hansel y Gretel y de él salieron las famosas galletas de gengibre. En Francia conocido como pain depice.

Aprovecho para desearos a todos unas Felices Fiestas y una buena entrada de año!!
Marina

Fuente: este post proviene de La rosquilla de la tía Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cake de limón y menta

Si os gustan los cakes húmedos y compactos, esta receta os encantará. A mí me gustan mucho los bizcochos estilo algodón, llenos de aire y suaves como la coca de cuarto mallorquina, pero los cakes ingl ...

Mejillones en escabeche

Que sería de nuestras vidas sin los aperitivos? cervecita o vermouth, aceitunas, unos berberechos con limón y pimienta, unos boquerones en vinagre caseros...o estos mejillones en escabeche hechos por ...

Etiquetas: NAVIDAD

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

primeros platos ensaladas / platos fríos endivias ...

Endivias rellenas (rojas y verdes)

Hola cociner@s!!! ¿Preparad@s para el veranito? Aunque estos días han bajado un poco las temperaturas, no cabe duda, que el calor está a la vuelta de la esquina. Cuando tenemos 38 o 40º lo que menos apetece es estar horas al lado de los fogones, y mucho menos encender el horno, una buena elección es hacer ensaladas. Podemos hacer una buena ensalada con cualquier alimento que se nos ocurra: pe ...