Hoy es el cumpleaños de Alicia. Como ya sabéis los que seguís este blog habitualmente, algunas amigas tenemos por costumbre celebrar los cumpleaños dedicando una receta a la ?cumpleañera? en cuestión: a veces preparamos una receta suya, otras cocinamos algo especial? Todas lo sabemos, y, cuando llega nuestro cumpleaños, esperamos con ilusión la sorpresa. Bueno, pues en esta ocasión, a ?la niña? cumpleañera no se le ocurre otra cosa que decirnos lo siguiente: ?EN EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS QUIERO VER MUCHAS MARGARITAS?. O-o.... Tela marinera? Así que la señorita quiere ver muchas margaritas (manda ?eggs?). Toma del frasco, Carrasco. Y yo, con este arte que Dios me ha dado para decorar platos, dibujar, modelar, y cosas de éstas. Que ya sabéis que lo mío no es la presentación original y bonita, para qué nos vamos a engañar... Debo confesar que lo primero que me pidió el cuerpo fue decir: ?¿Así que quieres muchas margaritas?.... ¡Pues aquí las tienes, jajaja!.
Margaritas, lo que se dice margaritas, son, eso no se puede negar: unas, porque lo dice el DNI, y otras, porque es evidente, jajaja... (Ya avisé de que pondría fotos mías, que para algo me llamo Margarita: el que avisa no es traidor, jajaja).
Peeero, como una es buena, y en el fondo, en el fondo, quiere mucho a la cumpleañera... pues aquí me tenéis, decorando con margaritas esta deliciosísima ensalada. Que no veáis la que lié, haciendo las dichosas florecitas con huevo duro, y copiando la idea de Belén (sí,ya sé que soy una osada, pero el mundo es de los valientes, jajaja). Encima, agobiadísima, porque con gente con el arte, el saber y la maña de Belén o Alejandra, por citar sólo a dos, yo ya sabía que iba a quedar como Cagancho en Almagro. Pero todo sea por mi Ali, y aquí te traigo esta ensalada, llenita de margaritas, como tú querías. Que tengas un día muy feliz, y que lo disfrutes como tú te mereces, mi niña. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!. Y que sigamos siempre manteniendo esta estupenda amistad.
Y, por favor, sed buenos, y no os riáis mucho de mi ?arte decorador?, aunque en casa ha gustado, jajaja. INGREDIENTES: (Para 4 personas) 3-4 patatas medianas Unos 15 langostinos 1 huevo duro para la ensalada, y al menos 2 para decorar. Sal, pimienta, y mayonesa al gusto. Aceitunas para decorar. PREPARACIÓN: En primer lugar, coceremos las patatas (con piel) y los huevos, por un lado,y los langostinos por otro. Podemos cocer primero los langostinos, y después pelarlos, cocer durante unos minutos las cáscaras y cabezas, colar el agua, y aprovecharla para cocer las patatas, así estarán más sabrosas. Una vez que esté todo cocido, troceamos las patatas, cortamos los langostinos en dos trozos, y picamos uno de los huevos, reservando los otros para decorar. Colocamos todos los ingredientes en un bol con forma de media esfera, y salpimentamos (probamos antes el punto de sal). (Nota: si tenemos miedo de que no desmolde bien, forramos el bol con papel film, así nos será más fácil desmoldar). Añadimos la mayonesa, en la cantidad que nos guste (mejor no excedernos demasiado, para que no quede muy pesada), y mezclamos bien.
Volcamos el bol sobre la fuente en la que vayamos a servir la ensalada.
Rectificamos un poco la forma si fuera necesario, y vamos decorando, formando margaritas con la clara y la yema de los huevos (para facilitar las cosas, es mejor abrir los huevos a lo largo, sacar la yema entera, e ir cortando los "pétalos" y los centros). Cubrimos toda la superficie de la ensalada con las flores, e intercalamos rodajitas de aceituna, para darle un toquecito "verde".
Refrigeramos unas horas antes de servirla.
Bueno, espero que os guste, sobre todo a la cumpleañera, jejeje.
Feliz fin de semana a todos.