Milanesa a la napolitana


Receta de milanesa a la napolitana


La milanesa a la napolitana se elabora usando un filete empanado. Encima se cubre con una rica salsa de tomate casera y un buen jamón. Además del toque final que lo pone un poco de queso del que se funde bien en el horno, originariamente, queso mozzarella. Este plato tradicional argentino gusta tanto a niños como a mayores.

Receta de milanesa a la napolitana

La milanesa de ternera es una receta muy fácil de preparar. Asimismo, se suelen usar otras carnes, como milanesa de pollo, milanesa de cerdo. Lo más importante para preparar un escalope a la milanesa es que lo pasemos bien por harina, huevo y pan. La receta de hoy, escalope a la napolitana, parece ser que surgió en Argentina (años 40 del siglo pasado), en el restaurante Nápoli. Esta es la teoría más difundida hoy en día.

Si os gustan las recetas de ternera o las milanesas, os animo a preparar este filete de pollo a la milanesa y el solomillo de pollo a la milanesa. También os encantará el escalope de ternera al limón y el cachopo de ternera al cabrales. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 40 minutos
Tiempo total: 50 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

3 filetes de aguja de ternera
10 tomates pera
1 puerro
sal
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
orégano
queso proteínico Eatlen o queso mozzarella
jamón serrano
harina
4 huevos
pan rallado

Cómo hacer milanesa napolitana o milanesa de ternera paso a paso

1. Para hacer nuestra milanesa a la napolitana vamos a lavar los tomates y rallarlos para la salsa. Reservamos.
2. Seguidamente lavamos el puerro y lo cortamos en cuadraditos pequeños. El puerro se puede sustituir por cebolla o chalota, lo que os guste más.
3. Colocamos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva e incluimos el puerro y lo aderezamos con un poco de sal.
4. Lo cocinamos a temperatura media (6 o 7 sobre 9 que tiene mi inducción) durante 7 minutos, aproximadamente, para usar en la milanesa napolitana.
5. Transcurrido el tiempo, con el puerro cocinado al gusto, agregamos el tomate y lo mantenemos al fuego hasta que pierda toda el agua.
6. El tomate estará unos 25 minutos, aproximadamente. En el momento en el que veamos que le queda muy poca agua, lo apartamos.
7. Vertemos todo el tomate con el puerro en un vaso para triturarlo. Cuando esté bien triturado, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra.
8. Encendemos la batidora y emulsionamos nuestra salsa de tomate casera. Seguidamente probamos por si hiciera falta rectificar el punto de sal.
9. Incluimos el orégano, trituramos otra vez la salsa y reservarnos para la milanesa de ternera.
10. Ahora salpimentamos los filetes de ternera por ambos lados, los pasamos por harina (eliminamos el exceso), después, por huevo y, finalmente, por pan rallado.
11. Ojo, el pan debe quedar bien adherido de tal forma que desaparezca la humedad del huevo, que esté bien seco y pegado.
12. De nuevo lo impregnamos en huevo y pan rallado para conseguir una buena textura al freír los filetes.
Receta milanesa
Milanesa de ternera a la napolitana


Milanesa a la napolitana, últimos pasos

1. Ubicamos una sartén grande con abundante aceite al fuego y hacemos los filetes a temperatura media alta, 6 o 7 sobre 9.
2. Transcurridos 2 minutos, le damos la vuelta a la carne para seguir friéndola, en esta ocasión estará solo 1 minuto por este lado. Hacemos lo mismo con todos los filetes.
3. No los vamos a hacer todos al mismo tiempo porque no cabrán en la sartén o cacerola y porque no nos interesa bajar la temperatura del aceite.
4. Encendemos el horno a 180º y lo precalentamos durante 10 minutos, calor arriba y abajo. Agregamos papel de horno a una bandeja y reservamos.
5. Situamos todas nuestras milanesas napolitanas fritas en la bandeja de horno. Encima de cada una ponemos unas cucharadas de salsa de tomate casera.
6. La cantidad de salsa es al gusto. Luego, incluimos lonchas pequeñas de jamón serrano para que sea más fácil a la hora de comerla.
7. Espolvoreamos con queso rallado e introducimos la bandeja en el horno, a altura media, a 180º con calor arriba y abajo, y hasta que se funda el queso.
8. Sacamos la bandeja del horno, echamos orégano por encima de nuestras milanesas de ternera con jamón y queso. Servimos con patatas fritas y una rica ensalada.

Más recetas de ternera que os recomienda La cocina de Masito:


Entraña de ternera

Osobuco de ternera

Costillas de ternera asada

Redondo de ternera en salsa

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Recomendamos

Relacionado

recetas a la milanesa recetas a la napolitana recetas con queso ...

Milanesa de Ternera a la Napolitana Se llama Milanesa normalmente a los filetes de carne empanados, como la ternera. Y aunque por el nombre creas que es una receta italiana, te equivocas. La Milanesa de Ternera a la Napolitana es una receta típica de Argentina y Uruguay. Sencillo y riquísimo. Ingredientes (para 4 personas) 1 filete grande de ternera por persona Pan rallado (si es casero, mejor) 1 ...

Cocina internacional Recetas de Argentina Pizza y empanada ...

Como hacer la mejor milanesa a la napolitana Como hacer la mejor milanesa a la napolitana ,historia: Como hacer la mejor milanesa a la napolitana. Cuando conocí esta receta supe al instante que me encontraba ante una de las comidas que podrían hacerme más feliz y acerté de lleno... La historia de la milanesa es cuanto menos curiosa... En un restaurante se quedan sin ingredientes para hacer pizza y ...

Cenas Fáciles Comidas y almuerzos Recetas de Ternera ...

Para 4 personas Hoy hago un guiño a la cocina argentina y preparo unas Milanesas a la napolitana. Un platazo que no debe de faltar en tu recetario. No es para comerlo todos los días, pero sí para darse un caprichazo de vez en cuando porque la ocasión lo merezca. Una milanesa acompañada de unas patatas fritas para una cena que recordarás toda la semana. Ingredientes 4 filetes de ternera (estoy u ...

carnes milanesa escalope de ternera ...
MILANESA O ESCALOPE DE TERNERA A LA NAPOLITANA

MILANESA O ESCALOPE DE TERNERA A LA NAPOLITANA Solemos denominar como "milanesa" a los filetes de carne empanados, normalmente de ternera ; aunque con ese nombre generalicemos con otros tipos de carne (pollo ), .. con filetes de pescado, .. o con algunas verduras que se puedan cortar en rodajas, ( berenjenas, calabacín); .. y rebozar en huevo y pan rallado. La milanesa a la napolitana ...

Hola Chic@s.Hoy vamos con un filete de ternera a la milanesa o tambien podriamos decir filete empanado. según Wikipedia: La milanesa es un filete fino, normalmente de carne vacuna, pasado por huevo y pan rallado, que se cocina frito o (menos comúnmente) al horno. Por extensión, se llama milanesa a cualquier rebanada de un ingrediente rebozado y frito: hay así milanesas de pollo, de pescado, de ber ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; milanesa de pollo a la napolitana: Milanesa de pollo a la napolitana Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 8 personas                 Tiempo: 30 – 40 minutos Ingredientes: 4 – 8 filetes de pechuga de pollo, no muy finos Sal y pimienta Unas cucharadas de pan rallado 2 – 3 huevos batidos 1 cucharadita de orégano 1/2 cucharadita de ajo y cebolla ...

Económicas Fáciles Pizza y empanada ...

Minipizzas con base de milanesa de lomo Minipizzas con base de milanesa de lomo ,historia:Receta de minipizzas caseras Hoy tenemos una receta que va a hacer felices a muchas personas. Es una versión mini de la milanesa a la napolitana, que en vez de utilizar un filete de ternera muy grande, vamos a usar filetes de lomo. Esto nos va a facilitar la tarea del empanado y la fritura, ya que con el file ...

CARNE COCINA POLLO

No imagináis lo contenta que me pongo cuando os traigo platos tan ricos como este, que además, cumplen con las tres "bes": bueno, bonito y barato. Que el tomate, el queso y el orégano combinan de maravilla ya lo sabéis... Pues imaginad si añadimos una milanesa, en este caso de pollo pero bien podría ser de ternera u otra carne, y lo metemos todo al horno. El resultado solo puede ser es ...

Esta milanesa a la napolitana es maravillosa. Se trata de una carne muy exquisita que se prepara de forma muy sencilla. La versión que te presento es milanesa de ternera a la napolitana. Si nos fijamos bien en el nombre parece una contradicción entre el nombre de dos ciudades italianas: Milano y Napoli. Milán aporta a la receta el empanado de la carne a la que llaman “cotoletta alla Milan ...