Hoy nos toca un plato de carne rápido, muy fácil y con un resultado que os dejará encantados, se trata de ternera Strógonoff. Quizá su nombre rimbombante, pueda llevarnos a pensar que se trata de una receta complicada o muy laboriosa, pero la realidad es que es uno de esos platos con los que quedar como un rey que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
El origen de esta receta en ruso, el bife Strógonoff parece ser que comenzó a prepararse en el siglo XIX, de la mano del cocinero de un general ruso que en una competición culinaria inventó esta receta. Con el tiempo este plato se popularizó y se extendió por todo el país sirviéndose en restaurantes y hoteles, y de ahí hasta el resto del mundo.
Como estoy segura de que este plato os va a encantar, os animo a que lo preparéis en casa. No se trata más que de cocinar la carne acompañada de una salsa a base de cebolla, champiñones, nata (crema de leche) y mostaza, una mezcla que, en mi opinión, combina a la perfección.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 30 minutos
TERNERA STROGONOFF:
500 gr. TERNERA (solomillo, falda…)300 gr. CHAMPIÑONES1 ud. CEBOLLA GRANDE2 cda. MOSTAZA200 ml. NATA (crema de leche)1/2 VASO DE VINO BLANCOACEITE DE OLIVASALSPAGHETTI O TALLARINES
1.- Limpiamos la carne de restos de grasa que pudiera tener y la troceamos en dados de 2 cm. o en tiras.
2.- Añadimos un chorrito de aceite a una sartén amplia y doramos la carne sin pasarla demasiado, tenemos que tener en cuenta que si la cocinamos demasiado podría quedarnos un poco dura. Al final del proceso la carne terminará su cocción con la salsa, así que es mejor que no la pasemos mucho. Reservamos la carne para su uso posterior.
3.- En la misma sartén cocinamos la salsa. Para ello añadimos 2 cucharadas más de aceite de oliva e incorporamos la cebolla pelada y troceada en pedacitos pequeños. Doramos la cebolla hasta que esté transparente.
4.- Mientras se cocina la cebolla preparamos los champiñones. Los limpiamos de tierra y los cortamos en láminas. Cuando vemos que la cebolla está lista añadimos los champiñones a la sartén y salamos. cocinamos durante 3 o 4 minutos con la cebolla antes de añadirle el vino blanco.
5.- Reducimos el vino durante 3 o 4 minutos y añadimos la mostaza. Removemos bien para que la salsa se integre con las verduras e incorporamos la carne que tenemos reservada. Mezclamos bien con el resto de ingredientes.
6.- Incorporamos la nata (crema de leche) a la sartén y dejamos que se cocine durante 3 o 4 minutos.
Servimos la ternera strogonoff acompañada de pasta o arroz blanco. La salsa combina perfectamente con estos ingredientes, y en muy poco tiempo podremos disfrutar de un plato fácil, rápido y muy rico.
Quizá también te interese:
Ternera con salsa de ostras Jarrete de ternera estofado La entrada Ternera strogonoff aparece primero en Galletas para matilde.