Un buen desayuno nos proporciona la energía necesaria y le brinda a nuestro organismo los nutrientes esenciales para que funcione correctamente. Es por eso que muchos nutricionistas no recomiendan por ningún motivo saltarse o evitar el desayuno, ya que es vital para nuestro metabolismo. En concreto, algunos estudios han demostrado que el hecho de no desayunar puede influir, por ejemplo, en el aumento de peso, ya que ralentiza ese metabolismo.
Existiendo desayunos fáciles y rápidos de preparar como los 5 que te recomiendo a continuación, no tienes excusa para saltártelo. No renuncies a comenzar el día con la mejor actitud y lleno de energía,
1. Yogur con fruta:
Sumamente práctico y rápido, puedes preparar un bowl de yogur natural con fruta fresca o cereales. Este desayuno te aportará carbohidratos, calcio y vitaminas.
2. Avena:
Es deliciosa, proporciona beneficios para el organismo, además de ser considerado entre los nutricionistas como un superalimento. La puedes preparar con leche de tu preferencia y agregarle un poco de fruta.
3. Pan integral con mantequilla de cacahuate y plátano:
Esta idea no te tomará más de 5 minutos, puedes tostar un poco el pan y untarle mantequilla de cacahuate, cortar un plátano en rebanas y listo. Desayuno rápido y completo al combinar proteínas y carbohidratos. ¡Muy rico y dulce!
4. Sándwich de aguacate con rebanadas de queso panela:
Desayuno completo al obtener fibra del pan, aceites vegetales del aguacate, así como calcio y proteínas del queso, lo cual lo convierte en el favorito de los nutricionistas. Este desayuno es diferente y muy saludable.
5. Malteada o smoothie de frutas:
Desayuno muy ligero, te proporciona vitaminas provenientes de las frutas. Prácticamente puedes elegir la fruta de tu preferencia y puedes agregarle avena o semillas de chía.
Con los consejos anteriores no hay pretexto para no desayunar nutritivamente, ya que todos son sencillos, prácticos y rápidos de preparar. Y así de esta manera le proporcionas a tu cuerpo los suficientes nutrientes para rendir durante el día sin importar la actividad que desarrolles, asegurando una calidad de vida buena y evitando enfermedades relacionadas con la alimentación.