Ya hace un par de semanas compré en un negocio de comida latina un paquete de pulpa de guayaba, y lo primero que se me vino a la mente fue preparar una mousse de esta deliciosa fruta, pero luego cambié de idea por este sorbete de frutas tropicales.
La combinación de la guayaba, la piña y el mango es deliciosa, son tres frutas que son ricas en vitaminas A, B y C, ellas ayudan a bajar el colesterol entre otras propiedades.
Yo decidí añadir unas cucharadas de licor de cerezas para darle un poco más de alegría, pero si tu prefieres puedes prescindir de éste, de esta forma lo pueden consumir niños también.
Espero que lo hagas en casa, ya verás que rico está. Vamos ahora mismo con la receta:
Ingredientes:100 ml. de agua
100 gr. de agua
250 gr. de pulpa de guayaba
125 gr. de piña
125 gr. de mango
zumo de 1 limón
5 cucharadas de licor de cerezas (opcional)
Preparación:
1. Primero preparamos un almíbar, esto lo hacemos de la siguiente forma, en un cazo ponemos el agua y el azúcar, llevamos a fuego alto y dejamos hervir unos minutos. Reserva hasta que enfríe.
2. Trituramos la fruta junto con la pulpa de la guayaba, el zumo de limón, el licor de cerezas y el almíbar ya frío. Si no quieres encontrarte con restos de la fruta pasa por un colador, yo este paso no lo hice ya que me gusta encontrarme con trocitos de fruta en el sorbete.
3. Colocamos nuestra mezcla en un recipiente para llevar al congelador. Removemos nuestro sorbete cada media hora, unas cuatro o cinco veces.
Espero que te haya gustado mucho el post de hoy, me voy corriendo a la piscina que hoy está haciendo mucho calor, pero eso sí, me bajo con un bol de mi rico sorbete, ñam!!!!!!
Muy feliz día y besos a todos.
MARIANA