En mi caso, siempre me suele sobrar algo de patata cocida y carne pero en cualquier caso, la receta se podría hacer con cualquier tipo de carne.
INGREDIENTES
250gr Carne
150gr Patata
150gr Coliflor
1u Diente de ajo
c/s Canonigos
c/s Perejil
15gr Pimentón dulce
c/s Aceite de oliva
c/s Pimienta negra
c/s Sal
LA PATATACocemos la patata en una olla con abundante agua hasta que esté blanda, sacamos y reservamos. Cuando las verduras estén frías, pelamos las patatas y las troceamos en un bol. añadimos un buen chorro de acite de oliva, sal y el pimentón dulce y con la ayuda de un tenedor, machacamos mezclando bien. Calentamos una sartén con un poco de aceite y añadimos la patata cocida removiendo para que no se nos pegue. Reservamos
EL "TRINXAT" DE COLIFLOR
Cocemos la coliflor en el mismo agua de cocción de las patatas y reservamos. Pelamos y hacemos lo mismo, colocamos en un bol la coliflor, salpimentamos y la machacamos, en una sartén añadimos la coliflor, vamos machacando con la ayuda del tenedor y dorando.
PICADA DE PEREJIL
En el mortero machacamos un diente de ajo, con un poco de sal y el perejil, vamos trabajando y ligando con un poco de aceite de oliva.
CARNE
Aprovechamiento de las sobras del puchero (garreta, pollo, costilla, etc)
MONTAJE
En un plato, marcamos con el pincel una franja de picada de perejil, con la ayuda de un molde, vamos disponiendo las el mortero machacamos un diente de ajo, con un poco de sal y el perejil, vamos trabajando y ligando con un poco de aceite de oliva.