Hoy traigo una receta que vi en el blog El rincón de Afi. Se trata de un pastel de bacalao que hacemos con dos capas de puré de patatas y una de sofrito entre ellas. Quedó delicioso y digno de repetir. En mi caso no lleva tomate en esta ocasión, pero también le iria bien. Tampoco lleva queso, que no suele gustarme añadir a los platos de pescado y marisco.
Cocemos las patatas en el micro, mientras hacemos el sofrito, así sacamos partido al pequeño electrodoméstico más allá de calentar la leche por las mañanas.
Con esta receta participo en un proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" han puesto en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro, que nos vienen genial.
2 raciones:
-1 patata grande
-2 filetes de bacalao congelado sin piel ni espinas
-100 g. de gambas peladas
-1 diente de ajo
-1 puerro o cebolla
-aceite de oliva
-sal
-1 huevo
Comenzamos cortando la patata como para tortilla. Ponemos en un bol apto para micro, cubrimos de agua con una pizca de sal y cocemos 15 minutos a máx. potencia o hasta que estén cocidas. Escurrimos, machacamos con un tenedor y ponemos la mitad en la base del molde.
Mientras, hacemos el sofrito: Rehogamos el ajo junto al puerro o la cebolla picados durante 10 ó 15 minutos, removiendo hasta que quede blandito.
Añadimos el bacalao troceado en tiras y en cuanto cambie de color añadimos las gambas. Cocinamos 2 minutos y apagamos el fuego.
Ponemos el sofrito sobre la base de patata.
Cubrimos con otra capa de patata.
Y sobre esta ponemos el huevo batido.
Introducimos en el horno precalentado a 220ºC durante 15 minutos o hasta que esté dorado.