Pues parece que me he aficionado a las tortillas rellenas Si hace poco te enseñé cómo preparar una tortilla rellena de jamón y pimiento verde, hoy traigo una deliciosa tortilla rellena de longaniza y queso.
Para rellenarla, utilicé una longaniza de Graús de Aventín . Supongo que fuera de Aragón será difícil de conseguir, así que puedes utilizar cualquier otra longaniza. Sólo tienes que tener en cuenta que sea fresca.
Ingredientes (para 4 personas):
Patatas: 600 gramos.
Huevos: 6.
Cebolla: una.
Aceite de oliva virgen extra.
Longaniza fresca: 250 gramos.
Queso Cheddar: 4 lonchas.
Elaboración de la tortilla rellena de longaniza:
Primero tienes que preparar una tortilla de patata como tengas costumbre. En mi caso, la hago con la Thermomix siempre y aquí puedes ver cómo la preparo. Una vez que tengas la patata pochada y los huevos batidos, tienes que preparar el relleno.
Retira la piel de la longaniza y desmenuza la carne del interior. Calienta aceite de oliva en una sartén y echa la mitad de la mezcla de huevo y patata. Coloca sobre ella las lonchas de queso y la carne de la longaniza.
Cubre la longaniza con el resto de la mezcla de huevo y patatas y deja que se cuaje por un lado. Después, dale la vuelta y deja que se cuaje por el otro.
Ya ves que esta receta de tortilla rellena de longaniza no tiene ningún secreto, pero descubrirás un plato delicioso que estoy segura que vas a repetir más de una vez.