Hoy os traigo una receta maravillosa por dos motivos, por su sabor denso, aterciopelado e intenso a chocolate y porque es sencilla de hacer; y las recetas sencillas son las que más hacéis. Porque luego me lo contáis. Y esta es fantástica, se viene conmigo a casi todas las salidas: al campo, cuando vamos de viaje y comemos en el camino, etc.; porque se traslada muy bien y da un resultado buenísimo.
Vamos, que si te gusta el chocolate esta es tu receta junto con el brownie.
Os dejo con la receta, que por cierto es del libro de "El rincón de Bea". No os digo más.
Si queréis ver y animaros a hacer otros bizcochos de chocolate, podéis ver esta Tarta de Chocolate y Merengue, realmente chocolatosa y delciosa, o estos Brownies hipersencillos y buenísimos.
INGREDIENTES:
100 gr. mantequilla
125 gr. azúcar
200 gr. queso Philadelphia
3 huevos
1 vaina de vainilla
150 gr. chocolate de cobertura 70%
100 gr. pepitas de chocolate o bien un buen chocolate troceado con la ayuda de un cuchillo.
150 gr. harina
1 cucharada de levadura en polvo
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 150º ( Bea recomienda los 170 grados, pero para mi gusto prefiero menos grados, para que se haga bien por fuera y no se me reseque demasiado el exterior). Pero tu mejor que nadie conoces tu horno.
Engrasamos un molde de cake alargado de 23 cm.
Derretimos en baño maría el chocolate de cobertura y reservar, como es el ingrediente principal, podemos invertir y comprar un chocolate de calidad. Puedes derretirlo en el micro a golpecitos y removiendo, cuidado que no se queme, que si has hecho la inversión y compras un chocolate bueno, no quieres que se te queme…
Tamizamos dos veces la harina junto con la levadura.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla suave y esponjosa.
Añadimos las semillas de la vaina de vainilla, la puedes conseguir en mercadona o similar (¿he nombrado alguna cadena de supermecados? ¡Ups!)
Añadir el queso Philadelphia (yo aquí soy muy tiquismiquis, nada de marcas blancas, no tienen nada que ver ni en textura ni en sabor) y batir un par de minutos hasta que esté totalmente integrado.
Añadimos los huevos ligeramente batidos de uno en uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Mezclamos el chocolate derretido que teníamos reservado a esta masa.
Finalmente añadimos la harina poco a poco hasta que esté totalmente integrada y no quede ningún resto blanco. La idea es mezclar y no batir, porque si lo haces desarrollaras el gluten de la harina y tu masa quedará gomosa.
Mezclamos a mano con una espátula las pepitas de chocolate que teníamos reservadas.
Introducir la masa en el molde y alisar la superficie.
Hornear durante 45 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente.
Cuando esté totalmente frío envolverlo en papel film y dejarlo reposar en la nevera durante al menos, 24 horas. A mí me encanta los bizcochos de un día para otro, ganan en sabor y mejora su textura… a mí gusto.
Animaros a hacerlo, es realmente….hummm!
Si os gusta mi trabajo os animo a pasaros por mi blog Un pedacito de cielo y por mi pagina de FB.
Nos vemos!!