Blog de Fieltropiezos Idea guardada 30 veces
La valoración media de 15 personas es: Buena

14 Recetas por menos de 5 euros para la cuesta de Enero

Buenas a todos! Después de un tiempo de vacaciones, hoy os traigo un post de esos que nos gustan especialmente. Estamos en Enero, la cuesta famosa no nos deja ver el final de mes, y las sobras de Navidad ya se han acabado...pero tranquila, te traigo la solución: una compilación de recetas por menos de 5€ para que termines este mes por todo lo alto sin tirar ni 1 céntimo. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.

En primer lugar, os dejo un potaje de bacalao de manos de La Rosa Dulce. Un buen plato único que nos calentará y alimentará.

potaje de bacalao


En el blog Comer rico y sano nos proponen un plato ideal para hacer con las sobras de tortilla de patata: Si te ha quedado algo, puedes hacer estos deliciosos pimientos rellenos de tortilla de patata para cenar.

pimientos rellenos de tortilla


En el blog Mi cocina y otras cosas nos enseñan a hacer un postre delicioso y económico para el fin de semana (que haya cuesta de enero no significa que haya que tomar un yogur de mercadona de postre!). Un flan de pan, canela y nata (crema de leche) que hará las delicias de tu familia.

flan de pan y canela


Para cenar, seguro que os apetecen unas mini pizzas cuya base está hecha con calabaza. Maravillosa la idea que nos trae Paulina Cocina, barata y que seguro que los más peques de la casa no podrán rechazar.

minipizas


Julia y sus recetas nos ha enseñado esta crema fria, de aspecto ideal, pero que nadie diría que cuesta menos de 5€!!

crema fria de alubias


Pero si lo que te apetece es una crema calentita, Recetas Dukan Maria Martinez nos trae esta crema de calabaza y curry. Económica y sabrosa, ¿se puede pedir más?

crema de calabaza


No podía faltar el básico de los low cost: la patata. Con esta ensalada que nos trae Saboreando las estrellas gastarás muy poco y tendrás un alimento completo.

ensalada de patata


También hay recetas económicas si buscas postres sin gluten y sin lactosa. Postres originales nos enseña a hacer un flan de avena y plátano delicioso, sin olvidar a los celíacos!

flan de avena y platano


Una de las más económicas de todas es la de Hogar Diez, que con muy poco, hace unos buñuelos de arroz para chuparse los dedos.

buñuelos de arroz


Imagino que una de las verduras más económicas y con mayor poder saciante es el brócoli (además de tener una gran cantidad de anticancerígenos), pues La cocina de Lila nos propone un brócoli gratinado, que yo ya he hecho, y que os recomiendo porque está...huuummmm!!

brocoli gratinado


Persucar hipa hizo este pollo en contra con especias, super sabroso, sencillo y económico. Ya sabéis que el pollo es lo más socorrido que hay!

pollo en costra de especias


Y si además de algo económico, buscáis algo rápido de hacer, las patatas asadas de Sweet Addict son tu plato. Ideales, low cost y sabrosas.

patatas asadas


La cocina de una bancaria estresada nos propone estos huevos rellenos, a los niños les encantarán, y si pillas los huevos de oferta (en Lidl suelen estar muy baratitos) mejor que mejor.

huevos rellenos


Por último, en Con olor a hierbabuena, nos dan la receta de estas fabes de mandilín, que como plato único es ideal. Energético y calentito para aguantar hasta la merienda.

fabes


Ahí tienes, 14 recetas para acabar el mes de enero por muy poco, sin dejar de comer sano y rico. Y tranquila, que la cuesta de enero se acaba el dia 31, ya queda poco, ánimo!!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Torrijas light para Semana Santa

¡Hola hola amigos! Como ya sabéis, estamos muy cerca de la Semana Santa, que son unas fiestas religiosas típicas en España, en las que se celebran procesiones de santos, de la Virgen y Jesucristo. Y e ...

Recomendamos

Relacionado

enero economicos cuesta ...

7 Platos económicos para la cuesta de Enero

Las Navidades han quedado ya lejos y lo único que nos queda a muchos son esos kilitos de más y alguna que otra indigestión. Como todos los años, y para no variar, en todas las televisiones se repiten una y otra vez los mismos temas y propósitos para empezar el año con buen pie; apuntarse a un gimnasio, dejar de fumar, aprender inglés...,siempre nos decimos… ¡De este año no pasa! Y buscamos ...

Recetas para la cuesta de Enero

Recetas para la cuesta de Enero Otro año más llegamos a la cuesta de Enero, en Navidad, aparte de excesos de comidas también tenemos excesos de gastos, así que hoy quiero dejarte un recopilatorio de ideas de Recetas para la cuesta de Enero, son ricas, fáciles y económicas, así tu bolsillo te lo agradecerá. PARA VER CADA RECETA PASO A PASO SÓLO TIENES QUE PINCHAR EN LA FOTO 1. TORTILLA A LA BUENA M ...

trucos y consejos colaborativo recetas low cost ...

6 recetas low cost para la cuesta de enero II

Después de la buena acogida que tuvo mi recopilatorio anterior de recetas Low Cost he decidido traeros 6 recetas más! Porque para comer bien no hacer falta rascarse el bolsillo! Así que vamos con la selección de esta semana: Para empezar os traigo estas ALBÓNDIGAS ITALIANAS DE BERENJENA. Solo tenéis que asar berenjenas y mezclar la pulpa con huevos, pan rallado y especias. Hacemos bolitas y freí ...

Ensaladas Postres Recetas de arroz ...

Recetas económicas para la cuesta de enero

Recetas económicas para la cuesta de enero, presentación: Recetas económicas para la cuesta de enero, que es muy difícil de subir ya que en navidades hemos hecho muchos gastos que continúan con las rebajas de enero. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Garbanzos guisados con tomate Os presento un plato muy sencillo de hacer, un guiso de garbanzos con tomate que se hace en u ...

fideua fideua de pollo arroz ...

6 recetas para 4 personas por menos de 5 euros

Hola familia, este post le preparao por que debido a la actual crisis economica muchas familias nos vemos obligados a hacer verdaderas filigranas con el presupuesto familiar para poder comer en condiciones y barato. os dejo seis recetas muy ricas y muy baratas de hacer donde por poco precio se pueden comer 4 miembros de la familia. recordar que para ver la receta teneis que pinchar donde pone VER ...

crema verduras recopilatorio ...

Cremas vegetales para la cuesta de enero

Las fiestas navideñas vienen, las fiestas navideñas se van... Es un puro pestañear, de brillantinas y luces de colores, de turrones y comidas deliciosas... Pasadas las fiestas no sólo probablemente andamos estrechos de presupuesto, sino que a lo mejor (a mí me pasa cada año) los pantalones también se han quedado estrechos... Y lo peor, si sois como yo, también odiaréis poneros a dieta. Una de l ...

recetas primeros platos platos económicos ...

Primeros platos económicos para combatir la cuesta de enero

Que enero se hace para la mayoría de nosotros cuesta arriba, es casi evidente. Venimos de disfrutar las fiestas de estar con la familia y la vuelta al trabajo y al resto de rutinas, sumado a los gastos excesivos del mes de diciembre, nos dificultan la vuelta a la normalidad. En muchos hogares comemos en Navidad, como si se fuese a acabar el mundo, parece que no hubiese un mañana, y nos pasamos hor ...

especiales primeros platos recetas por menos de 5 euros ...

Primeros platos por menos de 5 euros

Recetas de pasta, arroz, sopas, verduras y ensaladas

La crisis hace que muchos tengan que ajustar el presupuesto para los menús diarios. En este reportaje apuntamos recetas de primeros platos por menos de 5 euros. Ideas con pasta, arroz, de sopas, verduras y ensaladas que también pueden servir como plato único completo.

pan molde pan de molde ...

Recetas faciles y rapidas con pan de molde

Buenas, La publicación de hoy es de mis preferidas, cocina rápida, fácil y buena. Vamos a ver como poder aprovechar el pan de molde, si si, pan de molde, ese pan que infravaloramos. que creemos que solo vale para desayunar y poco más, nos puede sacar de más de un apuro, y con unos resultados espectaculares. El pan de molde es muy fácil de hacer, pero como bien sabréis, es barato y tenemos a nuestr ...

platos económicos recetas económicas cuesta de enero ...

Recetas de primeros, para combatir la cuesta de enero

Ahora que ya han pasado las fiestas, te propongo combatir el exceso de gastos con platos económicos, ricos pero que solucionan nuestras comidas diarias a un precio mini. Para recopilar platos asequibles a cualquier bolsillo y que a la vez estuviesen ricos, recurrí a mis compañeros de Red Facilisimo y estos son los que os traigo hoy. Espero que os gusten todos y los llevéis a la práctica. La prime ...