Después de un tiempo de vacaciones, hoy os traigo un post de esos que nos gustan especialmente. La famosa cuesta de enero no nos deja ver el final de mes, y las sobras de Navidad ya se han acabado...pero tranquila, te traigo la solución: una compilación de recetas por menos de 5€ para que termines este mes por todo lo alto sin tirar ni 1 céntimo. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo. En primer lugar, os dejo un potaje de bacalao de manos de La Rosa Dulce. Un buen plato único que nos calentará y alimentará. Sin duda en la cuesta de enero no se nos da la comida. No olvides anotar todas las recetas para la cuesta de enero. Aquí te describiremos algunos platillos para la cuesta de enero.
En el blog Comer rico y sano nos proponen un plato ideal para hacer con las sobras de tortilla de patata: Si te ha quedado algo, puedes hacer estos deliciosos pimientos rellenos de tortilla de patata para cenar.
En el blog Mi cocina y otras cosas nos enseñan a hacer un postre delicioso y económico para el fin de semana (que haya cuesta de enero no significa que haya que tomar un yogur de mercadona de postre!). Un flan de pan, canela y nata (crema de leche) que hará las delicias de tu familia.
Para cenar, seguro que os apetecen unas mini pizzas cuya base está hecha con calabaza. Maravillosa la idea que nos trae Paulina Cocina, barata y que seguro que los más peques de la casa no podrán rechazar.
Julia y sus recetas nos ha enseñado esta crema fria, de aspecto ideal, pero que nadie diría que cuesta menos de 5€!!
Pero si lo que te apetece es una crema calentita, Recetas Dukan Maria Martinez nos trae esta crema de calabaza y curry. Económica y sabrosa, ¿se puede pedir más?
No podía faltar el básico de los low cost: la patata. Con esta ensalada que nos trae Saboreando las estrellas gastarás muy poco y tendrás un alimento completo.
También hay recetas económicas si buscas postres sin gluten y sin lactosa. Postres originales nos enseña a hacer un flan de avena y plátano delicioso, sin olvidar a los celíacos!
Una de las más económicas de todas es la de Hogar Diez, que con muy poco, hace unos buñuelos de arroz para chuparse los dedos.
Imagino que una de las verduras más económicas y con mayor poder saciante es el brócoli (además de tener una gran cantidad de anticancerígenos), pues La cocina de Lila nos propone un brócoli gratinado, que yo ya he hecho, y que os recomiendo porque está...huuummmm!!
Persucar hipa hizo este pollo en contra con especias, super sabroso, sencillo y económico. Ya sabéis que el pollo es lo más socorrido que hay!
Y si además de algo económico, buscáis algo rápido de hacer, las patatas asadas de Sweet Addict son tu plato. Ideales, low cost y sabrosas.
La cocina de una bancaria estresada nos propone estos huevos rellenos, a los niños les encantarán, y si pillas los huevos de oferta (en Lidl suelen estar muy baratitos) mejor que mejor.
Por último, en Con olor a hierbabuena, nos dan la receta de estas fabes de mandilín, que como plato único es ideal. Energético y calentito para aguantar hasta la merienda.
Ahí tienes, 14 recetas para acabar el mes de enero por muy poco, sin dejar de comer sano y rico. Y tranquila, que la cuesta de enero se acaba el dia 31, ya queda poco, ánimo!!!
(-)