Pero si estas cansada de hacerlos siempre de la misma manera nosotras te proponemos estas cuatro recetas de pasta que nos encantan.
Así que hoy mi compañera Marta y yo os vamos a dejar 4 recetas de pasta que estoy segura que os van a gustar mucho y que podéis cocinar cualquier día.
PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES PARA QUE OS SALGAN PERFECTAS SOLO TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE DE PLATO DE PATATAS.
LASAÑA DE CARNE
Un plato de lo más jugoso con la pasta en su punto y una cremosa bechamel que hará las delicias de todos y que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre. Para hacer esta receta comenzamos cocinando la carne, pochamos cebolla y ajo cuando empiece a coger color le añadimos la carne, rehogamos y vertemos sobre la cazuela vino blanco, dejamos reducir y añadimos el tomate, cocemos durante 20 minutos. Mientras preparamos la pasta para la lasaña según marque el fabricante. Al mismo tiempo preparamos la bechamel derritiendo mantequilla, le añadimos harina y mezclamos, y le vamos añadiendo poco a poco la leche. Hervimos durante 15 minutos. Montamos la lasaña en una fuente con un poco de tomate en la base una capa de pasta y encima la carne hacemos varias capas terminando con la pasta; cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso. Para terminar gratinamos todo.
PASTA CON BROCOLÍ
Una fantástica idea, que como dice Marta del blog Hogar diez es perfecta para que los más peques de la casa coman verdura sin protestar. Cocemos la pasta y el brócoli y reservamos, Sofreímos la cebolla y el ajo y cuando empiece a coger color añadimos beicon cortado una vez dorado incorporamos leche evaporada y sal pimentamos, ahora le ponemos la pasta y el brócoli y mezclamos hasta que se integre todo. Y a disfrutar!
PASTA A LA CARBONARA
Una sencilla receta y deliciosa que nos aportaran energía para todo el día. Vamos a cocer la pasta y mientras tanto haremos la salsa, para ello pochamos la cebolla en una cazuela con un poco de aceite, cuando empiece a coger color le añadimos beicon o tocineta en trocitos doramos y añadimos la nata (crema de leche), dejamos que se mezcle todo y le incorporamos un huevo batido y seguidamente la pasta escurrida ya cocida, salpimentamos y para finalizar le añadimos un poco de queso rallado y listo.
TALLARINES A LA CREMA DE ALBAHACA
Otra buena idea de Hogar diez, tenéis que probarla está riquísima. Para empezar con esta receta tenemos que cocer la pasta en abundante agua con sal, mientras fundimos la mantequilla y le añadimos la nata (crema de leche), además machacamos en un mortero ajo y la albahaca y se lo añadimos a la nata (crema de leche) y llevamos a ebullición. A parte en una sartén salteamos unos tomates cherrys partidos a la mitad con azúcar y vinagre, le añadimos la pasta ya cocida y la salsa anterior.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar:
6 recetas de pollo fáciles e increíblemente deliciosas: