Qué tal unos entrantes fáciles y además, con estilo? Una idea estupenda para sorprender a vuestros invitados o preparar en casa en muy poco tiempo y disfrutar de un picoteo de lujo antes de la comida o cena.
También son perfectos para llevaroslos dentro de un táper a la playa, al campo o a la oficina, como prefiráis!
He seleccionado entre mis compañeros blogueros de RED, 6 recetas muy sencillas, rápidas, con un toque de originalidad o de estilo, y por supuesto, deliciosas! para que tengáis donde elegir. Buen provecho!
Para ver las cantidades y elaboración completa, pinchar en los títulos de la receta encima de las imágenes.
Para empezar desde mi blog TodoCooking, os presento unas galletas saladas de anchoas y tomate seco, muy facilitas de hacer y listas en tan solo 12 minutos en el horno!
Para prepararlas necesitarás anchoas, tomates secos, harina, queso y mantequilla sin sal. Mezclar bien todos los ingredientes, formar una bola, reposar en el frigorífico formas las galletas y al horno!!
Galletas saladas de anchoas y tomate seco
Deliciosos bocaditos de espinacas y queso fresco para picar entre horas de Les Receptes que m'agraden. Los podéis elaborar con masa ya preparada para empanadillas, espinacas, queso fresco, ajo y cebolla.
La preparación es muy sencilla, sólo rehogar el ajo, cebolla y espinacas. Mezclar con el queso. Rellenar las obleas, cerrar y pintar con huevo. Y ya solo nos resta, meter en el horno. Quedan buenísimas y crujientes!
Empanadillas de espinacas y queso fresco
Una opción muy buena es hacer las clásicas croquetas como aperitivo, pero en Patty's Cake, les dan una vuelta de tuerca y nos presentan las croquetas rellenas de salmón y con una salsita de yogur para acompañar.
Como bien comenta su autora, son ideales para darles a los niños y aprovechar de paso que coman pescado.
Los ingredientes para hacer estas croquetas son: salmón fresco, patata, nata (crema de leche), cebolla, huevo y pan rallado. Y su preparación es muy sencilla: hervir las patatas, aplastarlas, mezclarlas junto con el salmón picado, la nata (crema de leche), cebolla y huevo. Formar las croquetas, rebozarlas y freir. Listas para degustar!
Para hacer la salsa de yogur: mezclar mayonesa, yogur, cilantro y ajo.
Croquetas de patata y salmón con salsa de yogur
Si preferís algo de verdura, desde Per sucar hi-pa nos traen una receta muy fresca y veraniega de alcachofas confitadas.
Los ingredientes que necesitaréis son: alcachofas frescas, queso mató o requesón, anchoas, granada
Para confitar las alcachofas ya limpias y peladas, cubrirlas de aceite y calentar a fuego lento hasta que estén cocidas.
Para montar el plato que véis en la foto, solo hay que acompañar las alcahofas confitadas con queso, anchoas y granada y aderezar con una vinagreta de naranja. Plato sencillo y muy sabroso!
Alcachofas confitadas
En el blog de Cocineros Italianos, han organizado unas sencillas canastas de queso como cuenco para rellenar de lo que más te guste. En su página podréis ver diferentes opciones, y aquí os dejo la que aparece en la imagen.
Los ingredientes para hacer la canasta son el queso parmesano, aceite y un vaso o taza que os sirva de molde, y para el relleno, tomate cherry y mozzarella.
Para su preparación un poco de paciencia y mimo, rallar el queso, echar en una sartén caliente, dejar derretir y dorar, retirar, colocar encima de la taza o vaso y dejar enfriar.
Rellenar con el tomate cherry cortado, mozzarella y aliñar al gusto!
Canastas de queso parmesano
Una idea también muy original y saludable es la receta que comparte con nosotros A cocinear!, unos raviolis de calabacín rellenos de setas y gambas.
Necesitaréis pocos ingredientes para preparar este aperitivo tan vistoso: calabacín, ajo, gambas, setas y guindilla.
Cortaremos el calabacín en láminas finas y cocinaremos en el microondas unos minutos.
Hacer un salteado en la sartén con las gambas, setas, ajo y guindilla. Rellenar los calabacines colocados en cruz y cerrar. Hacer a la plancha los raviolis y aderezar con una mezcla de aceite, ajo y perejil.
Raviolis de calabacín rellenos de setas y gambas
Cómo véis no es necesario hacer unos entrantes muy complicados para dejar a vuestros comensales con la boca abierta y con ganas de más, estas recetas tan sencillas y con estilo así lo demuestran.
Espero que os haya gustado y los disfrutéis en familia estas vacaciones!
Hasta la próxima y Feliz Verano!
Besos! Noemí
También podéis encontrarme por Facebook.