Hoy os traigo una pequeña recopilación de recetas que se preparan en el cofre o estuche de vapor.
Se trata de unos cofrecitos o baúles de silicona, aptos para cocinar en el microondas o en el horno convencional. Simplemente, colocamos los ingredientes dentro, cerramos, los metemos al horno o al micro, y los alimentos se cocinan como en un “papillote”, con la ventaja de que, al no tratarse de un paquetito, sino de un recipiente que no deja escapar los líquidos, podemos preparar los alimentos con caldos, salsas, vino, zumos… sin que éstos rebosen.
Tengo que confesaros que, cuando me lo regalaron, pensé que sería una “pijadita”: es decir, un cacharrito más de cocina, de ésos que son muy monos pero que no se utilizan jamás.
¡Qué equivocada estaba!. Ha resultado ser utilísimo. Con él, se puede cocinar apenas sin grasa, en muy poquito tiempo, y con todo el sabor.
Los hay de diversas marcas y tamaños. Yo tengo dos de los pequeños, que sirven para platos entre una y tres raciones. Pero, según el número de comensales habituales, puede resultaros más práctico uno de los grandes.
Como os comento, pueden usarse en micro o en horno normal, pero el tiempo de cocción será algo menor en el microondas.
Y, para que veáis qué platos tan ricos y sanos se preparan, aquí tenéis unas cuantas recetas, recopiladas en distintos blogs de la "RED FACILÍSIMO":
*Desde mi blog ("EL PUCHERO DE MORGUIX) os traigo una MERLUZA CON SALMÓN Y SALSA DE GAMBAS
*¿Necesitáis un rico acompañamiento o guarnición?. En el blog “OLOR A HIERBABUENA”, encontraréis estas PATATAS AROMÁTICAS:
*Del pescado y la guarnición, pasamos a la carne. El blog “JULIA Y SUS RECETAS” nos presenta unas PECHUGAS DE POLLO RELLENAS.
*En el blog “EL ÁGORA DE ÁNGELES” he localizado estos GUISANTES CON JAMÓN, ¡mirad qué pinta tan rica tienen!.
*Y, en el BLOG DE CUINA DE LA DOLORSS, tenemos estos riquísimos y vistosos HATILLOS DE VERDURA CON SALMÓN:
*Por último, vuelvo a mi blog para traeros este SALMÓN CON SALSA DE CEBOLLA Y SETAS.
Espero que os hayan gustado. Es una forma muy rápida, sabrosa y sana de cocinar.