Ají de pollo, para días de celebración

Ají de pollo, para días de celebración


Hoy os voy a presentar a mi querida compi de trabajo y amiga, Laura. No sé si alguna vez os he hablado de ella. Si mi memoria no me falla, diría que no.

Os preguntaréis qué es lo que tengo que celebrar al hablar de ella. Pues bien, básicamente le dedico este post y celebro que este lunes próximo por fin la volveré a ver, porque la echo mucho de menos. Estar todos los días 8 horas juntas une, y mucho, y que de repente nos dejemos de ver durante casi 2 meses se nota, así que Lauri?¡va por ti!

Para celebrar su regreso, he elegido esta estupendísima receta. Ella es peruana y gracias a ella, he descubierto lo deliciosa que es la comida de allí.

La primera vez que probé comida peruana fue con ella, y pedí ceviche (que me chifla) y ají de pollo. Aluciné con lo rico que estaba el ají, así que le pregunté qué ingredientes necesitaba para hacerlo y cómo tenía que prepararlo y empecé a indagar.

Cuando me contó cómo preparar el ají, tuve la sensación de que era complicado, así que dejé de lado la ilusión que tenía por preparar este plato.

Fue al ver la vídeo receta de Las Recetas de MJ lo que me animó a hacerla. Si es que tampoco es tan complicado, pensé. Y claro, como no soy obsesiva ni nada, enseguida me hice con un bote de pasta de ají amarillo y me puse manos a la obra.

En el blog, también podéis encontrar la receta del Lemon Pie, que también comen mucho allí, aunque creo que ellos lo llaman Pie de Limón.

En casa lo suelo hacer también con muslitos de pollo, que queda súper rico, pero hoy quería prepararlo como lo preparan en Perú.

¡Espero que te guste mi Lauri! Y cuando te vea, prepárate que te voy a dar un abrazo que te va a dejar sin respiración

INGREDIENTES (Para 2-3 raciones):

Para los días en los que celebras que el echar de menos se va a acabar.

400 gr. de filetes o solomillos de pollo.

2 rebanadas de pan de molde.

Leche.

1 cebolla.

1 diente de ajo.

7 almendras.

1 cucharada de pasta de ají amarillo.

1 taza de caldo de pollo.

1 vaso de arroz largo.

2 huevos.

Aceite de oliva, pimienta y sal.En una olla o sartén honda, marcamos los solomillos de pollo, solo dorarlos, sin hacerlos del todo ya que luego se acabará de hacer con la salsa. Reservamos.

En un plato hondo, ponemos el pan de molde y cubrimos con leche.

En un cazo, ponemos a hervir agua para el arroz. Una vez hierva, añadimos el arroz durante unos 12 minutos. Colamos y reservamos. En otro cazo, ponemos a hervir agua para los huevos y cocemos durante 10 minutos. Dejamos enfriar, pelamos y reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana, picamos las almendras y pelamos y partimos el diente de ajo por la mitad.

En la misma sartén donde hemos marcado el pollo, añadimos un poco más de aceite y ponemos la cebolla y el ajo junto con un poco de sal. Añadimos también la almendra picada.

Ahora agregamos la cucharada de ají amarillo y removemos. Si os gusta muy picante, podéis añadir dos. Yo en mi caso puse dos, pero id con cuidado porque pica bastante.

Añadimos el caldo de pollo y removemos. Escurrimos el pan de molde y lo agregamos desmenuzándolo un poco. Removemos y dejamos a fuego medio durante 10 minutos, hasta que veamos que la salsa haya espesado.

Mientras se hace la salsa, con las manos, hacemos tiras con el pollo.

Pasados los 10 minutos, batimos la mezcla con la batidora. Si nos queda muy espesa, podemos añadir un poco de caldo de pollo. Incorporamos nuevamente a la olla y añadimos el pollo. Rectificamos de sal y añadimos una pizca de pimienta negra molida.

Dejamos en el fuego durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Para servirlo en nuestro táper, ponemos el arroz por debajo y el ají de pollo por encima y acompañamos también de un huevo duro partido por la mitad. Como tiene salsa, es ideal para llevarlo en el táper ya que no se reseca y queda jugoso. Nos lo hemos llevado varias veces ya y nos encanta.

¿Os animáis a probarla?

Ají de pollo


The post Ají de pollo, para días de celebración appeared first on táper's Moment.

Fuente: este post proviene de TuppersMoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros comida peruana platos principales

Tradicional receta peruana, a mi manera.Ingredientes 1 pechuga de pollo ají amarillo a gusto 1 1/2 marraqueta 1 lata de leche evaporada o el equivalente de leche 1 pizca ajinomoto. Hierbas saborizantes o mirepoix. 1 pizca de Palio (condimento peruano) 1 cebolla picada ajo picado Preparación Cocinar la pechuga de pollo en agua, con hierbas para darle sabor. Dejar enfriar y desmenuzar la pechuga (g ...

general comida peruana platos principales

Tradicional receta peruana, a mi manera.Ingredientes 1 pechuga de pollo ají amarillo a gusto 1 1/2 marraqueta 1 lata de leche evaporada o el equivalente de leche 1 pizca ajinomoto. Hierbas saborizantes o mirepoix. 1 pizca de Palio (condimento peruano) 1 cebolla picada ajo picado Preparación Cocinar la pechuga de pollo en agua, con hierbas para darle sabor. Dejar enfriar y desmenuzar la pechuga (g ...

Fondos Recetas aji amarillo ...

Un clásico de la cocina peruana es su versión fácil y sencilla (con fotos paso a paso) para preparar en casa. Atrévete a preparar de este exquisito y contundente ají de gallina (pollo cremoso acompañado de arroz) y disfruta de todo el sabor. Hace tiempo tenía ganas de subir esta deliciosa receta peruana por aquí. La había compartido un par de veces a través de mi cuenta de instagram @elsabordelobu ...

Recetas

En este post os explicamos un plato inspirado en la receta tradicional peruana del ají de gallina, pero con ciertas diferencias. Y tú, ¿sueles preparar platos internacionales en casa? Ingredientes para 2 personas: - 2 pechugas de pollo - 1/2 cebolla - 1 diente de ajo - 4 uds de ají amarillo - 1/2 rebanada de pan de molde - Leche evaporada - 200 ml de caldo de pollo - 100 gr de arroz redondo - 1 p ...

recetas de primeros #cookingthechef carnes ...

Este mes participo por primera vez en un proyecto muy interesante. Se llama Cooking The Chef. Cada mes se propone un chef, y los participantes debemos realizar una receta de este chef, o al menos con su espíritu. Este mes, el chef era Gastón Acurio, un chef peruano de gran renombre. Al que yo, gran ignorante, no conocía. Ni idea tampoco de cocina peruana. Ooooopss. Pero fue empezar a leer los dos ...

recetas de primeros días de celebración. cebolla ...

El pasado 13 de Junio, asistí a un Picnic Urbano organizado por Margot y como bien sabéis, cada uno de los asistentes teníamos que llevar un plato, dulce o salado para poder hacer el picnic entre todos. Apuré hasta el último momento, ya que últimamente aunque tenga tiempo libre, ese tiempo libre lo ocupo casi al completo e incluso me faltan horas con todos los preparativos para la llegada de mi Ía ...

Carne

Ingredientes principales: 2 Pechugas de pollo 1 l de caldo de pollo Cardamomo 1 estrella de anís Laurel Aceite de oliva 1 diente de ajo 1 Cebolla 50 gr. Piñones200 ml. leche evaparada 2 cucharadas de ají amarillo 2 rebanadas de pan de molde 1/2 vaso de leche 50 g de parmesano rallado Sal 100 g de arroz basmati Aceitunas kalamata Elaboración: Hervimos el pollo troceado en una olla con el caldo de p ...

Mis Recetas #comfort food Ají ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de ají de gallina peruano. Una receta fácil y muy sabrosa que aunque viene de América, tiene raíces en un plato medieval europeo e incluso un postre catalán.  ¡Suena interesante a que sí! El ají de gallina es uno de los platos más reconocibles y emblemáticos de la cocina peruana moderna y que debes probar cuando vas al Perú.  Es un plato suave, cremoso, dulce, p ...

Recetas con Pollo Recetas Sopas y Cremas ...

Bienvenidos amigos y amigas de nuestro blog! En esta ocasión desde Paulina Cocina les hacemos llegar una receta muy apreciada en Perú que es parte integral de su gastronomía, la cual en 2011 fue reconocida como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo. La receta de hoy es ají de gallina peruano. Tiene ingredientes muy emblemáticos de la gastronomía peruana y por lo tanto un sabor muy espe ...

Articulos

JAPÓN.- Un grupo de estudiantes de cocina japonesas eligieron al Ají de gallina como el mejor acompañamiento del arroz para un programa de televisión. La profesora y conductora del espacio habló del platillo y de su origen peruano, luego presentó el potaje, precisando que tenía entre sus ingredientes el ají amarillo. De inmediato las jóvenes probaron el plato criollo y votaron por el Ají de gallin ...