Este plato de pollo agridulce chino sirve para acompañar importantes platos de comida a la hora de un evento especial, si es el cumpleaños de alguien o están celebrando un acontecimiento que amerita un celebración especial no deberías dudar en realizarlo.
Sin embargo no solo puedes hacerlo en momentos festivos, sino también en momentos que simplemente quieras hacer algo diferente en casa para cambiar el menú o darle un sorpresa a tu familia de que aprendiste algo nuevo, recalcando que también todos pueden aprender a hacer.
Realizar este pollo agridulce es más fácil de lo que crees
Fuente
En este artículo te mostraremos los ingredientes que necesitaras para realizar este rico menú chino y además aprenderás lo fácil que es llevar a cabo la preparación.
Toma hoja y lápiz y anota todos los datos para realices sin problemas este platillo de pollo agridulce, un platillo oriental, es una receta innovadora.
Ingredientes
2 Pechugas de Pollo (deshuesada)
1 taza maicena
2 huevos batidos
1/3 aceite (oliva, soya, vegetal)
4 Cucharadas de azúcar
8 Cucharadas salsa de tomate
2 Cucharaditas de vinagre blanco
1 Cucharada de salsa de soya
1 Cucharadita de sal de ajo
Pasos
Cortar el pollo en cubos de 1 pulgada.
Condimentar con sal, pimienta y ajo (opcional). Preferiblemente dejar marinar 2 horas antes de la preparación.
Calentar el aceite a fuego medio. Sumerja el pollo en la maicena y luego en el huevo, posteriormente freír el pollo hasta que tenga un color dorado e ir colando en una fuente para hornear.
Para la salsa. Batir el azúcar, la salsa de tomate, el vinagre blanco, la salsa de soya y la sal de ajo hasta que quede suave.
Derramar sobre el pollo, volteándolo para que la salsa quede en todos los lados. Hornear a 350 grados por 8 min, de vuelta al pollo y hornear por 8 min más. Y listo para servir, espero sea útil.
.