En la receta de hoy vamos a utilizar boquerones, pero de una forma muy especial, ¡en albóndigas! Es un plato ideal para incluir en la dieta de los niños, ya que no van a encontrar ninguna espina ni rastro de los boquerones.
INGREDIENTES (24 unidades)
Para las albóndigas:
800 gr. de boquerones
2 rebanadas de pan de molde (o el equivalente de otro pan)
2 dientes de ajo
1/4 de cebolla
1 huevo
80 gr. de queso rallado
pan rallado
harina
aceite de oliva
perejil
orégano
pimienta negra recién molida
sal
Para la salsa:
aceite
1/2 cebolla
1 taza de salsa de tomate
1 vaso de vino blanco
ELABORACIÓN:1. Limpiamos los boquerones. Les quitamos la cabeza y las tripas, los abrimos al medio y retiramos la espina central. Los lavamos y escurrimos bien.
2. En un robot de cocina o picadora, trituramos los boquerones con el pan, los dientes de ajo y la cebolla.
3. Colocamos el picado en un cuenco y añadimos el huevo, el queso y un poco de perejil, orégano, pimienta y sal. Mezclamos todo y observamos la textura de la masa. Si se le puede dar forma fácilmente la dejamos así, de lo contrario, agregamos un poco de pan rallado.
4. Damos forma de bolitas a la masa y las pasamos por harina. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite y las doramos. Reservamos.
5. Ahora vamos a preparar la salsa. Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Picamos la cebolla finita y la pochamos, agregamos salsa de tomate (puede ser tomate frito) y el vino. Cocinamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
6. Incorporamos las albóndigas a la salsa, dejando que se cocinen unos minutos más y que los sabores se mezclen. Tened cuidado de que no se pegue.
¡Buen provecho!!!
Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.