Conceptos como el bath cooking han llegado a nuestros oídos para desde mi punto de vista ponerle nombre a algo que haces de forma habitual en función de tu horario de trabajo. Los comedores de los colegios hacen un parco favor a la alimentación de nuestros hijos. Y en este sentido cada día más me hace daño a la vista cuando veo a un niño merendando de forma habitual bollería o cosas por el estilo.
Desde casa intento que comamos lo más sano posible. Aunque confieso que no soy estricta en ese sentido y mis hijos comen chuches, donuts y galletas con aceite de palma (sobretodo cuando están con los abuelos). La verdura, es una de esas cosas que en la mayoría de las casas cuesta comer. Es por esta razón por la que hay que estrujar las neuronas buscando nuevas preparaciones para comerlas sin quejas y protestas.
Como la huerta está dando coliflores de 2k en cantidades ingentes he probado con una receta que he medio sacado de mi imaginación. Albondigas de coliflor y quinoa, que me han sorprendido mucho por su sabor. Desde luego no saben a coliflor así que es la típica receta para personas que no comen verdura.
La verdad es que en casa la coliflor como más nos gusta es cocida, sin más, un chorlito de aceite y listo. A los niños les encanta, y claro estas coliflores de la huerta tienen un sabor que nada se parece al de la frutería.
ALBONDIGAS DE COLIFLOR
Ingredientes
500gr de coliflor100gr de quinoa
Pan duro
3 cucharadas de leche
Ajo
Jengibre
Pimienta
Canela
1 huevo
Harina de espoleta para rebozar
Para la salsa:
1 vaso de salsa de sojaUn chorro de agua
1/2 de panela
1/2 vaso de miel
Ralladura de limón
Sésamo
Preparación
Por un lado rallamos la coliflor. Si tienes picadora te resultara más cómodo. Pones el pan con la leche para que ablande y mientras cueces la quinoa; yo la paso por agua para quitar el amargor y la pongo 15min a fuego medio cubierta de agua como un dedo por encima. Picas el ajo y añades las especias. Incorporar el huevo batido y la leche. Una vez tienes realizada la mezcla haces la bolitas y panas por harina. Por ultimo fríes un poco en la sartén.Para la salsa mezclas todos los ingredientes y pones a cocer a fuego medio hasta que veas que la salsa va espesando. Antes de quitarla del fuego añades el sésamo y la ralladura de limón que contrarresta el dulzor de la salsa. Listo para servir.