¡Hola! ¡Muy buenos domingos! Sé muy bienvenido, y ponte cómodo para disfrutar a tope de este bizcocho de coco y chocolate que tengo ya listo ;)
Como la cabra siempre tira al monte, aquí vengo con un desayuno muy chocolatoso. Además, después de una cena súper sana, te puedes dar al chocolate sin remordimiento alguno. El otro día veíamos las virtudes del bimi y de algunos otros alimentos, pues bien, el cacao también está cargadito de propiedades beneficiosas. Mira aquí, yo no sabía lo de las arrugas!!
Ale, ahora que ya te has dado cuenta de que no es un capricho, sino que necesitas ponerte ciego de chocolate comer chocolate moderadamente, vamos a ver qué necesitas para hacerte este delicioso bizcocho de coco y chocolate.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE COCO Y CHOCOLATE
– 200 gramos de harina de trigo
– 150 gramos de leche de coco
– 200 gramos de mantequilla en pomada
– 250 gramos de panela
– 150 gramos de coco rallado
– 4 huevos medianos
– 90 gramos de cacao puro en polvo
– medio sobre de levadura química tipo Royal
ELABORACIÓN
Lo primero, hay que encender el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
Bate los huevos con la panela hasta que estén bien espumosos.
Añade la mantequilla blanda, el cacao, el coco, y la leche de coco, y mezcla bien todo.
Ahora añadiremos la levadura y la harina tamizadas, sobre el resto de nuestra masa. Batimos bien para que no haya grumos.
Engrasa tu molde con mantequilla, y espolvorea un poquito de harina por encima.
Vierte la masa en el molde y hornea a la misma temporatura durante unos 35-40 minutos. Pincha con una brocheta pasado el tiempo, y mira que no esté muy crudo. Aunque te recomiendo estar muy pendiente para que se quede muy jugoso por dentro. Es preferible dejarlo un pelín menos hecho, que pasarte y que se seque.
Bueno ya has visto lo fácil que es, te doy una idea: lo preparas y mientras se hornea, puedes echar un vistazo al periódico. O mejor aún, fíjate en esta de idea AQUÍ, para comer hoy. Que para eso es domingo, tenemos que comer muy rico, pero sin liarnos mucho. En menos de una hora tienes un primero y un segundo para chuparte los dedos ;)
Yo lo haría con un café calentito entre las manos, que siempre las tengo heladas. Y después, ya con el bizcocho tibio, me tomaría el segundo.
Hasta aquí el desayuno de hoy, espero que te haya tentado lo suficiente como para probarlo.
¡¡Feliz y dulce domingo!!