.
Arepas tricolores, historia:
Últimamente tenemos bastantes recetas de arepas, siempre distintas entre sí. En esta ocasión tenemos tres de distinto color, par averiguar el por qué, tendréis que ver la receta que nos traen desde el blog “Sabrina’s sea of colors“. Si queréis estar al tanto de todas las novedades que haya en el blog, podéis seguir a Sabrina en si página de Facebook.
Arepas tricolores, la receta:
¡Hola! Feliz de colaborar con Javier y su Cocina Familiar una vez más y acercaros un poco de la gastronomía venezolana. Esta vez he preparado unas arepas tricolores. Les he puesto ese nombre porque están coloreadas de forma natural gracias a las tres verduras que he añadido a la masa, un extra de nutrientes que hasta los más pequeños aceptarán.
La arepa, como ya he comentado en otra ocasión, es uno de los desayunos tradicionales en Venezuela. Se pueden hacer de muchas formas y rellenarlas casi de cualquier cosa. Aquí os dejo la receta básica y las tres variedades.
.
Arepas tricolores, ingredientes:
2 tazas de harina de maíz precocido
2 tazas y 1/4 de agua tibia
1 cda. de sal
1 zanahoria rallada
1 remolacha hervida y rallada
250 gr. de espinacas hervidas
1-2 cdas. de semillas de sésamo (al gusto)
Mantequilla y queso mozzarella para rellenar
.
Arepas tricolores, el vídeo:
.
.
Arepas tricolores, preparación:
Primero dispondremos de todos los ingredientes. La remolacha la he comprado ya hecha, solo la he rallado y me ha quedado como un puré. La zanahoria cruda la he rallado por el lado más fino del rallador, y la espinaca ya hervida y cortada. Reservamos.
En un bol añadimos la harina, el agua y la sal y mezclamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar unos 15 minutos para que se asiente la masa y la harina absorba el agua. Hasta aquí la masa clásica para hacer las arepas. He agregado 1-2 cucharadas de semillas de sésamo (ajonjolí) que me encantan y le dan un toque estupendo.
.
.
Ahora dividimos la masa en tres partes y mezclaremos cada parte con una de las verduras. Así tendremos una masa roja por la remolacha, una naranja por la zanahoria y otra verde gracias a las espinacas. Dejamos reposar unos 5 minutos más y ya tendremos listas las masas para asar y hornear las arepas. Este es el momento de precalentar tu horno a 200 grados.
.
.
En una sarten calentamos un poco de aceite, hacemos bolas con la masa y aplastamos hasta obtener un grosor de 1 centímetro, aproximadamente. Asamos las arepas por ambos lados y luego las llevamos al horno por unos 20 minutos. El paso del horno no es imprescindible, pero así nos quedarán más crujientes por fuera. Se sirven calientes, abre por la mitad, rellena a tu gusto y disfruta.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero. Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Rosquillas de pueblo:
Torrijas caseras:
Rosquillas de anís caseras:
The post Arepas tricolores appeared first on Cocina familiar.