Hoy preparamos un arroz caldoso, una receta muy rica, económica y sencilla; además con un aroma que no os podéis ni imaginar.
INGREDIENTES:
400 gr de arroz bomba
500 gr de mejillones frescos
1 litro de caldo de pescado
1/2 litro del caldo de cocer los mejillones
1/2 vasito de vino blanco
1 cebolla
1 pimiento verde
2 o 3 dientes de ajos
50 gr de salsa de tomate casero Como preparar salsa de tomate casero
50 gr de pimentón dulce
2 ramitas de perejil
pimentón dulce y azafrán
sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
* Primero limpiamos bien los mejillones, los ponemos a cocer con un poquito de agua y 1/2 limón, 1 hoja de laurel y los tapamos.
Cuando estén todos abiertos los escurrimos y quitamos la concha, dejando algunos enteros para decorar y reservamos.
* Por otro lado picamos todos las verduras.
* En una olla ponemos aceite hasta cubrir el fondo de la olla y lo calentamos para freír las verduras, cuando lo tenemos bien sofrito añadimos el pimentón el azafrán, la salsa de tomate casero las ramitas de perejil y el vino blanco y dejamos que cocine un poquito y evapore el alcohol unos 5 minutos mas o menos.
* Pasado ese tiempo añadimos el arroz sin dejar de mover unos 5 minutos y ya añadimos caldo de pescado que debe estar caliente y el medio litro del agua de cocer los mejillones; lo dejamos cocer unos 13 o 15 minutos para que se cosa el arroz bajando el fuego porque no tiene que consumirse todo el caldo.
* En el último momento añadir los mejillones y comprobar el punto de sal y servir caliente.
Un consejo .- Para darle ese punto caldoso, que no llega a ser ni líquido ni espeso se consigue moviendo el arroz para que suelte el almidón que contiene el arroz.